• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Montero: "No tengo ningún interés en los niveles de fama estilo Kardashian"

Gabriela Montero

"La mezquindad de una mentira solo puede ser expuesta confrontándola con la verdad", dijo la pianista

La pianista recibió críticas y elogios luego de haber publicado la foto de un dibujo, en el que opinó sobre la presentación de Gustavo Dudamel en el Super Bowl. Explicó que usa su arte para exponer verdades y permitir que el mundo conozca la verdad acerca de un régimen que, a su juicio, es dictatorial y brutal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que ayer publicó la foto de un dibujo para opinar sobre la presentación de Gustavo Dudamel en el Super Bowl, acción que generó críticas y elogios, la pianista Gabriela Montero dijo que no tiene interés en la fama estilo Kardashian ni en recaudar grandes cantidades de dinero, sino el suficiente para educar a sus hijas y vivir civilmente.

"Es incomprensible que cuando, como artista, uso mi arte para exponer verdades y permitir que el mundo mire detrás de las cortinas de un régimen dictatorial y brutal, inevitablemente me tilden de 'envidiosa", expresó en su perfil de Facebook. Indicó que, si fuera envidiosa, lo sería de personas que se han aprovechado de un poder que rechaza, de gente que optó por tomar el camino fácil de la obediencia pasiva.

La músico señaló que quienes la critican no analizan que el que les da de comer es el mismo que los hace pasar hambre, tanto a ellos como a todo un país, y agregó: "No siento ni un ápice de envidia hacia aquellos quienes se aprovechan, en vez de resistir, del sistema que tiene por única meta destruir los mecanismos de la sociedad civil".

Montero dijo que su interés es luchar por los derechos de vivir sin miedo, de la libertad de pensamiento y de expresión, y de la autodeterminación.

"La mezquindad de una mentira solo puede ser expuesta confrontándola con la verdad, (...) Esa es mi meta, y no lo hago como individuo, sino como representante de todos esos venezolanos que compartimos los mismos valores", finalizó.