• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Montero recibió el Nelson Rockefeller Award

Gabriela Montero

Gabriela Montero

La pianista venezolana celebró anoche el galardón que otorga la Universidad de Purchase a talentosas figuras del mundo de las artes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rockefeller Awards son otorgados dos veces al año por la Universidad de Purchase, del estado de Nueva York, a figuras destacadas de la cultura en el mundo. Este año, entre otros artistas, fue galardonada la pianista venezolana Gabriela Montero. Los premios fueron entregados anoche en la gala que se celebró en la Escuela de Artes de la institución.

A Montero se le reconoce como una visionaria. “Sus interpretaciones y su singular don para improvisar le han permitido expandir rápidamente una audiencia que la sigue por todo el mundo”, señala el comunicado, emitido por la fundación. Sus recitales con la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl y la Sinfónica de Cleveland han sido ovacionados. Recientemente compuso una pieza titulada ExPatria para piano y orquesta, que se estrenó con gran aceptación en Londres.

La artista, que participó en el concierto que se ofreció en la toma de posesión del Barack Obama, compartió los honores con el pintor minimalista Jo Baer, el coreógrafo y bailarín Bill T. Jones, el crítico de cine de The New York Times Manohla Dargis, la actriz de televisión Joanna Gleason y los filántropos Emily y Eugene Grant.

La ceremonia contó como anfitrión con Steven Weber, actor de Broadway y protagonista de la serie Wings. Uno de los propósitos de la gala era recaudar fondos para otorgar becas a estudiantes destacados de bajos recursos.

Los premios fueron creados en 2007 por Nelson A. Rockefeller, quien estableció en 1969 que la mencionada casa de estudios, en la que ahora hacen vida 4.200 estudiantes, sería el principal centro educativo de desarrollo de las artes visuales.