• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Montero acusó a Gustavo Dudamel de actuar para un dictador

Gabriela Montero

Gabriela Montero

La pianista dijo que el director de orquestas revela su parcialidad al presentarse en espectáculos del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pianista venezolana Gabriela Montero dijo que el director de orquestas Gustavo Dudamel actúa para un dictador, a pesar de haberse declarado apolítico.

“Desde de Dudamel declaró en su comunicado que él no es político, me han pedido en repetidas ocasiones mis pensamientos al respecto. En mi opinión, si usted no es político, usted no actuaría repetidamente, a lo largo de los años y en numerosos eventos públicos, para un dictador”, dijo Montero, reseñó NTN24.

Montero indicó que si Dudamel fuera apolítico no tendría fotografías en actos públicos “con los dictadores y sus cómplices”. Agregó que la cercanía de Dudamel con dirigentes oficialista revela su parcialidad política. "Me parece que si usted promueve y presta su imagen, su tiempo y su música a un grupo, ese es el grupo al que pertenece y al que apoya“.

La pianista recordó que Dudamel no se ha presentado en ningún evento organizado por la oposición venezolana y que actuó en el espectáculo organizado por el gobierno el día del cierre de la televisora RCTV.