• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La opinión de Gabriela Montero sobre la presentación de Dudamel en el Super Bowl

Desde que asumió la dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel ha implementado el modelo social del sistema de orquestas venezolano | Foto BBC

"27.875 asesinatos al año en mi país. El silencio no es una opción", dijo Montero | Foto BBC

La pianista venezolana publicó un dibujo en su cuenta de Facebook en la que se ve a un director de orquesta dirigiendo, pero con símbolos de dólares en la cabeza en lugar de cabello. En la ilustración destacó los asesinatos y las violaciones a derechos humanos que han ocurrido en Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pianista venezolana Gabriela Montero publicó en su cuenta de Facebook su opinión sobre la presentación de Gustavo Dudamel en el Super Bowl. Para ello, subió a la red social un dibujo en el que aparece un director de orquesta con símbolos de dólares en la cabeza, en lugar de cabello.

En la ilustración también destacó los asesinatos de Bassil D'Acosta, Geraldine Moreno y Mónica Spear. Además, escribió "Leopoldo", en referencia al coordinador nacional de Voluntad Popular, condenado a casi 14 años de prisión.

Mencionó que no hay ley, sino estudiantes muertos, abusos a los derechos humanos e impunidad.

En la parte superior del dibujo, Monteró colocó varios símbolos de dólares y monedas con ojos asustados.

"Más de lo mismo", expresó la músico en la leyenda de la fotografía. Después escribió: "27.875 asesinatos al año en mi país. El silencio no es una opción".