• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Isler: “Hay mucha tristeza en mi país ahorita”

María Gabriela Isler / Reuters

María Gabriela Isler / Reuters

La Miss Universo 2013 se pronunció acerca de la situación venezolana en el programa Showbiz de CNN en Español. Dice que no sabe cuando vendrá para el país porque no hay ambiente para fiestas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriela Isler, Miss Universo 2013, participó en el programa Showbizz de CNN en Español y justificó su “Carta a los venezolanos”, publicada el pasado 5 de marzo, para expresar su preocupación por la situación que se vive en el país y sus deseos de paz para Venezuela.

La entrevista se dividió en dos partes: una fue transmitida ayer y otra hoy. El jueves, la Miss Universo 2013 aseguró: “Antes de ser una reina de belleza, de tener un título, soy un ser humano, hija de una nación, soy ciudadana venezolana. Y al que no le duele su patria, su gente, no le corre sangre por las venas”.

Isler afirmó que la misiva fue aprobada por la Organización Miss Universo y que el organismo presidido por Donald Trump la apoyaba para expresar sus opiniones.

“Yo no creo en coincidencias. Dios me puso en este camino para elevar la voz, soy Venezuela alrededor del mundo. Siempre que pueda, y la Organización me está apoyando, voy a alzar mi voz por el país. Voy a agotar todas las alternativas para expresar mis sentimientos como venezolana”, dijo, y agregó que es difícil acceder a información veraz en Venezuela.

La modelo señaló que como estudiante apoya la lucha pacífica y sustentada de este sector: “Más que protestas, hay propuestas”. Añadió que Venezuela necesita escucharse y encontrarse, y que la solución a los problemas comienza por devolverle la confianza a los venezolanos. Isler también habló de la necesidad de poderes públicos independientes.

La reina de belleza, que entregará la corona este año, afirmó que no sabe cuándo regresará al país porque está consciente de que la recibirán con una celebración. “Venezuela no está para fiestas, hay mucha tristeza en mi país ahorita”, indicó.