• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Universo 2013 tiene el nombre de Venezuela

María Gabriela Isler, coronada Miss Universo 2013 / AFP

María Gabriela Isler, coronada Miss Universo 2013 / AFP

Con vestido blanco de Alejandro Fajardo y contra los pronósticos, Miss Venezuela 2012 se coronó en Rusia. Aplomo y confianza fueron algunas de las claves del éxito, dijo su padre, Alejandro Isler, algo que secundó su mejor amiga, Fabiana Ovalles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representante de Venezuela siempre es una candidata de temer en los concursos de belleza internacionales. Sin embargo, antes de partir a Rusia, María Gabriela Isler, la Miss Venezuela 60°, no se perfilaba como una competidora fuerte. Tras un año de intensa preparación, pisó Moscú y levantó revuelo. Atuendos, belleza y actitud -sobre todo- la colocaron entre las favoritas, mas no como la ganadora.

“Si no se tienen sueños, no sirve de nada la vida. Por eso yo sueño con mi corona y voy por ella”, declaró Isler a El Nacional antes de partir a Rusia. Y la mujer de negocios, licenciada en Gerencia, mención Mercadeo, logró ser coronada Miss Universo 2013 y dar al país la séptima corona.

El aplomo y la firmeza con la que dio cada uno de sus pasos en el Crocus City Hall, que hicieron honor al traje típico inspirado en Doña Bárbara, la llevaron a quedar primero entre las 16 semifinalistas, luego entre las 10. Su padre, Juan Isler, considera que la historia se repitió. “Tampoco era la favorita en el Miss Venezuela y lo ganó”, dijo emocionado por teléfono.

Tras unos segundos de confusión, Isler se sorprendió al imponerse como Miss Universo 2013, escoltada por las representantes de Ecuador, Filipinas, Brasil y por su compañera de cuarto, Patricia Yurena Rodríguez, Miss España.

Si tuvo duda del triunfo en algún momento, nunca se notó. Hizo un gran despliegue de confianza, piensa el padre, que vio el concurso en Venevisión. Fabiana Ovalles, su mejor amiga desde quinto grado de primaria, afirmó: “Se lució en todos los aspectos. Sencilla, serena y muy segura. Desde que la conozco, su humildad y su serenidad la han identificado”.

Steven Tyler, vocalista de Aerosmith, preguntó a la venezolana cuál era su mayor temor. Y una vez más, sin conformarse con haber deslumbrado en el traje blanco diseñado por Alejandro Fajardo que sustituyó al polémico y pesado vestido de Gionni Straccia, Isler respondió muy segura de sí misma. Su respuesta fue tan notable como cuando en el Miss Venezuela 2012 describió al país como “un paraíso con nombre de mujer”.

“Es normal tener muchos temores, pero esto no es negativo; tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan más fuertes. En el momento en que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto”, contestó la Miss Universo 2013.

“Ella fue a Rusia a repartir calor humano, venezolano, a disfrutar; y, con su respuesta, brilló. Esa fue la clave. Ella es más bella por dentro que por fuera”, concluyó su padre.

7 coronas del Miss Universo tiene Venezuela. La más reciente había sido fue en 2009, cuando Stefanía Fernández fue coronada por Dayana Mendoza.