• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriela Alvarado vuelve a escena con "Freyja"

La diseñadora lanza su colección "Freyja" | Foto cortesía

La diseñadora lanza su colección "Freyja" | Foto cortesía

Diosas divinas inspiran las nueva colección de Gabriela Alvarado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Freyja” es el título de la más reciente colección de la joven diseñadora de modas quien, en esta ocasión, tomó elementos de la mitología nórdica y germánica para transformarlos en exquisitos vestidos de noche y cóctel, cuya premisa es ataviar con encanto y elegancia a esa mujer que opta siempre por elegir piezas exclusivas que atrapen miradas y la hagan resaltar del resto

Aunque muchos historiadores cristianos medievales fueron alterando la esencia de las fuentes con el pasar del tiempo, algunas versiones apuntan que “Freyja” es conocida como la Diosa del amor, la belleza y la fertilidad, razón por la cual era invocada para poder obtener la felicidad en esos 3 aspectos. De cualquier manera, el poder y magnetismo que emanan de su imagen, han sido la inspiración para que la diseñadora oriunda de Caracas lograra imprimirlo en cada uno de los diseños que componen esta nueva colección que se encuentra presentando actualmente en el mercado venezolano.

Egresada del Instituto Brivil, Alvarado asegura que la moda “desde muy pequeña siempre ha sido parte de mí. De niña jugaba a crear looks y me imaginaba haciendo eso algún día cuando fuera adulta… Realmente esto siempre ha sido una vocación”, cuenta; recordando que aunque las circunstancias la llevaron a estudiar primeramente Comunicación Social al graduarse del colegio, no obstante, se enfocó en conseguir sus sueños posteriormente y graduarse finalmente como diseñadora.

“La moda para mí es experimentar, probar, aprender del día a día, y sobre todo, considero quees una carrera que requiere de mucha dedicación. Indudablemente el talento debe estar allí, pero sin ese día a día donde descubres y te reinventas, estarías como incompleto”, agrega.

Sobre “Freyja”, Alvarado comenta que se trata de “una colección con carácter fuerte y romántica, en donde buscamos destacar el espíritu decidido, femenino, e independiente de la mujer que vive y se siente poderosa como una Diosa… Esa mujer que quiere lo mejor para vestir y que vive cada momento acompañada de lo mejor de la vida. Quisimos tomar todo el carácter y la fuerza de una figura mitológica, para representar el carácter de la imagen femenina en el plano terrenal”, apunta la diseñadora sobre esta nueva propuesta que está integrada por un total de 16 piezas variadas que van desde braga, pasando por vestidos mini o de cóctel, hasta vestidos largos o de noche; siendo estos últimos los que más se hacen destacar gracias a esas aplicaciones y detalles (colocadas manualmente)que lograron sin duda alguna embellecerlos y convertirlos en piezas muy elegantes.

Para disfrutar o adquirir alguna de las piezas de esta diseñadora, quien por cierto se encuentra trabajando actualmente en lo que será su próxima colección, se le puede contactar directamente en su taller a través del teléfono (0212) 880-2556; o en la vitrina de diseño venezolano “Ajabú”.  Para más información, también se encuentran disponibles sus redes sociales: @gabrielaalvaradocouture en Instagram, Diseñadora Gabriela Alvarado en Facebook, y a través de su página web oficial www.gabrielaalvarado.net.

NP