• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Gabriel Correa: el Míster Venezuela que pudo ser grandeliga

El joven de 26 años de edad comenzó su carrera en un desfile de modas de 2008 | FOTO WILLIAMS MARRERO

El joven de 26 años de edad comenzó su carrera en un desfile de modas de 2008 | FOTO WILLIAMS MARRERO

Después de que una lesión en la mano lo alejara del beisbol, el modelo consideró el mundo del espectáculo como una opción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Correa se comió una pizza antes de salir al Estudio 1 de Venevisión. Tenía 3 meses sin hacerlo. En ese lapso tuvo que someterse a una dieta estricta que le permitió bajar los 15 kilos que le exigía el concurso Míster Venezuela.

Su distanciamiento del plato italiano valió la pena. El sábado obtuvo la bufanda del “hombre más bello de Venezuela”, aunque a él, como al resto de sus 13 compañeros, le interesaba más el hecho de obtener una entrada directa a las producciones de Venevisión.

Pero no siempre el aragüeño de 26 años de edad estuvo interesado en el mundo del espectáculo. Sus estudios en Producción Industrial y su objetivo de ser grandeliga ocupaban la mayor parte de su tiempo. Una lesión en el tendón de la mano derecha lo obligó a cambiar sus aspiraciones. “En 2008 hice un desfile y desde entonces Sergio Duarte me insistió para que participara en el Míster Venezuela”, dijo Correa minutos después de su triunfo, ese del que siempre estuvo seguro.

Desde que Osmel Sousa le dijo que tenía talento para la actuación se sintió ganador. Eso demostró con su actitud en pantalla el sábado. Luego de su desfile en traje de baño obtuvo el reconocimiento de Mejor Cuerpo, otorgado por el jurado integrado por Alexandra Braun, Ana Alicia Alba, Mariela Celis, Fanny Ottati, Alejandra Sandoval y Amanda Herrera, quienes deliberaban al aire en tono de reunión de comadres.

Portar el número trece en el traje de baño tornasol diseñado por Raenrra no le dio mala suerte. Para ese momento ya había salido del anonimato. Los comentarios en las redes sociales favorecieron su físico, pero no tanto su oratoria, pues en la ronda de preguntas quien destacó fue Georges Biloune, el segundo finalista del certamen.

“Las figuras públicas no estamos para dar autógrafos, sino para dar ejemplo”, fue la respuesta de Biloune que causó furor entre los presentes. El participante de origen árabe será coanimador del Miss Venezuela Mundo, que se celebrará en julio.

Gibson Domínguez fue el primer finalista y al igual que Leonardo Pantoja, quien no figuró en el cuadro de finalistas, obtuvo un sobre que decía “Bienvenido a Venevisión”. Ambos serán incluidos en las futuras producciones del canal.

Gabriel Correa recibió la bufanda del Míster Venezuela 2014, Jesús Casanova, quien se postulará como candidato en las primarias del PSUV para las elecciones parlamentarias.