• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

 Gabriel Coronel retoma su pasión por la música

El Coronel apuesta por la vieja escuela de la música | EFE

El Coronel apuesta por la vieja escuela de la música | EFE

El artista barquisimetano, que interpreta a Antonio en la novela Marido en alquiler, presentará su disco en noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel Coronel se caracteriza por su humildad. Aunque está residenciado en Estados Unidos por motivos laborales, asegura que no cambia por nada la tranquilidad de su ciudad natal, Barquisimeto, a la que regresa cada vez que puede para reencontrarse con sus familiares y amigos.  

Su primer personaje en televisión fue en Somos tú y yo, interpretación que impulsó su carrera hasta obtener un contrato con la cadena Telemundo. En Miami ha actuado en las telenovelas Relaciones peligrosas y Marido en alquiler, que actualmente transmite Televen. 

Coronel, sin embargo, más que ser actor, siempre quiso ser cantante. Un sueño que ahora ve realizado con el respaldo de Warner Music, compañía que lanzará su primer álbum, Desnudo.

¿Qué significa para usted haberse dado a conocer por la actuación y que ahora retome sus planes de ser cantante?

Hay actores que de la nada se lanzan a cantantes. Yo, por el contrario, tengo muchos años de estudio como músico. Esa es mi carta de presentación. No estoy improvisando. Mis ganas de ser cantante siempre fueron superiores a las de ser actor. Ahora Telemundo hizo esta alianza con Warner Music que me da la oportunidad de abrir las puertas de la música. Pienso que me eligieron para ser punta de lanza de este proyecto por dos cosas: la suerte y la preparación.

¿Qué quiere mostrar como cantante?

Es difícil, porque actualmente el público pide canciones up-tempo, que sean sencillas y que se bailen; pero yo estoy tratando de rescatar la vieja escuela: letras profundas que dejen un mensaje. Quiero hacer una mezcla de todo en un disco equilibrado, aunque sea complicado. Recibí propuestas de canciones durante ocho meses. A algunas les hice modificaciones a mi gusto; otras las escribí desde cero con los productores. El disco se venderá a partir del 5 de noviembre en iTunes, donde ya se puede adquirir el sencillo promocional "Desnudo", tema que me acompaña en Marido en alquiler. Luego comenzará la distribución en físico. Sería un honor, después de haber salido hace dos años de mi país, regresar con un álbum en las manos.

¿Cómo ha sido su participación en Marido en alquiler?

La terminamos de grabar hace un mes, pero continúa al aire. Eso me brinda la oportunidad de hacerle promoción a mi música, lo que es un punto a mi favor. La pasé muy bien en esa línea entre el drama y la comedia. Antonio es uno de los personajes que más me he gozado. Seguiré en Telemundo. Se habla de un proyecto para el año que viene que todavía no sé si lo pueda aceptar. Quiero dedicarme por lo menos dos años exclusivamente a la música.

Marido en alquiler

Televen

Lunes a sábado, 9:00 pm