• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Gabo reapareció en su 87° cumpleaños

El escritor balbuceó “Las mañanitas”, que le cantaron los asistentes | Reuters

El escritor balbuceó “Las mañanitas”, que le cantaron los asistentes | Reuters

El autor de Cien años de soledad se dejó ver en su casa, en México, tras recibir flores, pasteles y la visita de amigos y seguidores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gabriel García Márquez reapareció el jueves fuera de su casa tras recibir flores, pasteles y la visita de amigos y seguidores que celebraron su cumpleaños número 87.

Un grupo de amigos y reporteros cantó “Las mañanitas'” fuera de la residencia del escritor colombiano, que está ubicada en la colonia El Pedregal, una zona exclusiva de Ciudad de México donde habitan intelectuales y artistas. Vestía un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa y sonrío y balbuceó la canción de cumpleaños. No dejó de estrechar las manos de sus visitas, camarógrafos y periodistas.

“Esto es un presente, nada más, con mucho cariño para él'', expresó Arcelia Ruiz, que se identificó como una amiga de García Márquez, después de dejar un pastel en la vivienda del premio Nobel autor de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera.

El escritor ha limitado mucho sus apariciones en público. En septiembre del año pasado los medios lo captaron como el invitado especial en la inauguración de un boliche y sala de juegos en Ciudad de México.

Una mujer se le acercó con un libro para pedirle un autógrafo, pero una amiga de García Márquez le pidió que lo dejara para que él lo firmara después.