• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Niños, ¡feliz día!

FOTO MANUEL SARDÁ

FOTO MANUEL SARDÁ

Musicales, fiestas y talleres creativos formarán parte de una celebración que debe ir acompañada de la defensa de los derechos y necesidades de los pequeños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Día del Niño es risas, juguetes, rostros pintados; es una tarde en el parque. Episodios que deberían repetirse sin importar la fecha. Pero más allá de la celebración, es un día para recordar también que esos “locos bajitos”, como los llamó Joan Manuel Serrat, tienen necesidades y derechos, no deben ser víctimas de violencia, ni padecer escasez.

Esta conmemoración tuvo su origen en 1954, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas sugirió que se estableciera un día para los niños. Más de cuarenta países decidieron sumarse a la idea de promover actividades para su bienestar. En Venezuela se celebra el tercer domingo de julio.

Es por esto que durante el fin de semana la ciudad capital promete estar lista para regalar momentos de recreación y espacios para compartir. Las salas de cine ofrecen títulos sobre aventura y amistad, entre los que están Mi villano favorito 2 y Monsters University. Los teatros subirán su telón para presentar musicales como Oto el pirata y Júkiti Túkiti Tá. Los canales nacionales y por suscripción dedicarán su programación a los especiales infantiles; mientras que las plazas, como la Alfredo Sadel de Las Mercedes o la de Altamira, y el bulevar de Sabana Grande realizarán fiestas y desfiles. En Los Próceres, la Orquesta Filarmónica

Nacional ofrecerá un variado repertorio. La literatura no se quedará por fuera. En la plaza Los Palos Grandes se dictará el taller creativo Canto, Pinto y Cuento; y en la Ludoteca se realizará la actividad Colorea tu Mandala, mientras que en la librería Sopa de Letras se leerán cuentos de autores como Maickel Melamed y Leonardo Padrón.