• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

“En la GNB y la PNB están los héroes de la patria”

Winston Vallenilla contó que en el restaurant donde fue agredido también le dijeron "palabrotas" | Captura Globovisión

Winston Vallenilla contó que en el restaurant donde fue agredido también le dijeron "palabrotas" | Captura Globovisión

Winston Vallenilla presidente de TVES, aseguró que las agresiones en contra de funcionarios de los organismos de seguridad han sido desproporcionadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista en Globovisión, Winston Vallenilla, presidente del canal de televisión estatal TVES, afirmó que considera que en la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana están los actuales héroes de la patria.

“Han logrado mantener la constitucionalidad en un país en elque estamos viviendo un golpe suave”, dijo. Agregó que desde su punto de vista la acción de grupos de oposición frente a las fuerzas de seguridad es desmedida.

Respecto a la crisis política en el país, aseguró que desea que haya justicia para todos los habitantes de la nación.

“No odio a hermanos de oposición. Si en algún momento insulto a alguien, siempre pediré disculpas. Quizá he dicho cosas que ofendan a otros, pero siempre he pedido disculpas. Quienes me obligan a fijar una posición política han sido siempre factores de derecha”, dijo.

Aseguró que incluso hay quienes planearon despedirlo aunque pedían que durante el gobierno de Chávez “no se cercenara la libertad de expresión”.

Sobre canales en los que ha trabajado, expresó que hubo una retaliación política en su contra desde que se declaró chavista. “A La guerra de los sexos no le dedicaban dinero desde hacía años. Un canal que ha ganado mucho dinero debe apostar al éxito del país”, dijo.

Acerca de RCTV, manifestó que a muchos trabajadores que se quedaron sin trabajo nunca los llamaron para consultarles sobre el proceder de la empresa. “Muchos pagaron por las decisiones de otros”, explicó.