• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Fura del Baus subirá el telón del festival de teatro de Bogotá

El montaje Afrodita y el juicio de Paris se presentará gratuitamente en el Parque Simón Bolívar. México será el país invitado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La peculiar versión que la Fura dels Baus hizo del juicio de Paris abrirá el domingo el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, un espectacular montaje en el que también participarán víctimas del conflicto armado colombiano que han utilizado el arte escénico para superar su drama.

La experiencia supone para Pere Tantinyà, director creativo de la compañía española de teatro, que esas víctimas pueden empezar a vivir a partir de este punto, indicó en la rueda de prensa en la que se presentó la obra. “Convivir con todo esto es de premio Nobel”, señaló en referencia a lo que han tenido que pasar las víctimas del conflicto y para quien su participación en Afrodita y el juicio de Paris va a ser una acción muy importante.

Afrodita y el juicio de Paris, un montaje de gran formato que se presentará de manera gratuita en el céntrico Parque Simón Bolívar, responde a la voluntad de hacer que el Festival Internacional de Teatro de Bogotá sea la gran fiesta de la ciudad, señaló la directora de esta importante actividad, Anamarta de Pizarro.

El FITB será preinaugurado el fin de semana con Afrodita y el juicio de Paris, pero comenzará su programación oficial el 11 de marzo y finalizará el domingo 27 con México como país invitado de honor y el teatro de calle como principal protagonista.