• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Fundación Vicente Emilio Sojo será liquidada

La Presidencia de la República ordenó la constitución de una junta para que ejecute la medida en un plazo de 30 días continuos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Vicente Emilio Sojo cierra un ciclo de 30 años. El ente que se encargaba de realizar talleres, seminarios, conferencias e investigaciones relacionadas con la música venezolana cederá sus funciones a otro organismo.

La Presidencia de la República ordenó en el decreto N° 2180, publicado en la Gaceta Oficial N° 40821 de fecha 5 de enero de 2016, la liquidación de la institución que está adscrita al Ministerio de la Cultura.

“La Fundación Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo será el ente que se encargará de continuar y ampliar la labor que ha venido realizando la Funves, en virtud de las competencias y actividades conexas”, se lee en el texto.

También se establece el reglamento para la constitución de una junta liquidadora, integrada por un presidente y cuatro miembros principales, que tendrá 30 días continuos para ejecutar la medida.

Entre otras funciones, los designados deberán administrar el patrimonio de la fundación, designar comisiones y asumir tanto los aspectos administrativos como los judiciales antes de entregar un informe final al Ministerio de la Cultura.

La misión de la Fundación Vicente Emilio Sojo era garantizar el conocimiento y la difusión de la memoria musical venezolana, latinoamericana y caribeña, a través de la investigación y publicación.

Sin embargo, en uno de los considerandos del decreto se señala que existen claras evidencias de que este ente del Estado ya cumplió "los objetivos y propósitos que condujeron a su nacimiento”.