• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fundación Teatro Teresa Carreño participa en varias coproducciones

Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

Con dos coproducciones el mismo fin de semana en la sala Ríos Reyna y en el Teatro Municipal, la Fundación Teatro Teresa Carreño apunta al éxito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con dos coproducciones el mismo fin de semana en la sala Ríos Reyna y en el Teatro Municipal, la Fundación Teatro Teresa Carreño apunta al éxito apoyando, con excelentes producciones, distintas opciones para el entretenimiento del público venezolano.

La Zarzuela Los Gavilanes tuvo dos exitosas presentaciones en la sala Ríos Reyna, los días sábado 8 y domingo 9 de junio. El público asistente rió, lloró, celebró; y lo mejor, salió satisfecho de esta coproducción entre la Fundación Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y la Fundación Teatro Teresa Carreño. Con la dirección Musical de Elisa Vegas y la dirección escénica de Miguel Issa junto a un elenco de distinguidas figuras, que a sala llena, mostraron su altísima calidad lírica-interpretativa.

También, con boletería agotada, el sábado 8 y domingo 9, en coproducción con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, se presentó en el Teatro Municipal la Ópera Madame Butterfly, en el marco del ciclo La Ópera regresa al Teatro Municipal. Reconocidos intérpretes del género, junto al Coro de Ópera Teresa Carreño y la Orquesta sinfónica Municipal de Caracas, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, dieron vida a este clásico de Giacomo Puccini.

Como siempre, el mayor beneficiado de estas uniones entre hacedores de arte siempre será el público, en este caso en particular, pudieron presenciar dos géneros líricos en un mismo fin de semana. La tragedia de la ópera y la alegría de la zarzuela se dieron la mano y llenaron de canto a la ciudad de Caracas.