• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Fundación Oswaldo Vigas busca obras para catálogo artístico

El artista Oswaldo Vigas / Foto de Manuel Sarda

El artista Oswaldo Vigas / Foto de Manuel Sarda

La Fundación busca recopilar todas las obras del autor, las cuales serán incluidas en la publicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra del maestro Oswaldo Vigas, premio nacional de artes plásticas de Venezuela en 1952, será reunida en una ambiciosa publicación que actualmente prepara  la Fundación que lleva su nombre. Esta desarrollará un catálogo razonado que incluirá toda la producción plástica del artista, así como textos de reconocidos especialistas en arte, quienes plasmarán la importancia de su obra en el contexto mundial desde diferentes perspectivas.

A través de este trabajo la Fundación busca recopilar todas las obras del autor, las cuales serán incluidas en la publicación, quedarán certificadas automáticamente y formarán parte de los registros. “Es muy importante que los coleccionistas y propietarios de obras del maestro, vean sus piezas incluidas”, explicó Lorenzo Vigas, hijo del Maestro y presidente de la Fundación Vigas.  Y también añadió que las obras incluidas tendrán un valor especial.

Para materializar el proyecto de reunir más de 70 años de carrera del reconocido artista plástico, la Fundación Oswaldo Vigas registrará e incorporará al proyecto editorial, obras que actualmente reposan en colecciones particulares. Las obras que no estén incluidas en este catálogo, quedarán marginadas de los registros de la Fundación.

Dentro del catálogo de exhibirán como la curadora venezolana Bélgica Rodríguez, presentará a Oswaldo Vigas en el contexto del arte latinoamericano;  Marek Bartelik, de Estados Unidos, realizará un estudio sobre Vigas y el contexto internacional; Álvaro Medina de Colombia, desarrollará el tema del arte prehispánico y Vigas, mientras que Frederico Morais de Brasil, aportará otros aspectos sobre su obra. Además, habrá un capítulo dedicado a entrevistas y conversaciones, cuyo objetivo es mostrar a Oswaldo Vigas visto por sí mismo.
Para asegurar la participación de tu obra, puedes contactar a los responsables de este proyecto a través del correo electrónico obrasvigas@gmail.com, o a través de las redes sociales