• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fundación Isaac Chocrón preservará el legado y promoverá el talento

Isaac Chocrón, fallecido dramaturgo venezolano / Sandra Bracho

Isaac Chocrón, fallecido dramaturgo venezolano / Sandra Bracho

El actor Javier Vidal es el presidente de la institución, que el próximo mes de noviembre anunciará sus acciones para promover la dramaturgia venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este 24 de septiembre el dramaturgo venezolano, Isaac Chocrón, estaría cumpliendo 82 años de vida. Es por eso que en esta fecha se ha decidido anunciar la creación de su fundación, presidida por el actor Javier Vidal.

En su testamento, Chocrón especificó que se constituyera una fundación "cuyo patrimonio esté constituido por el legado recibido, de manera que coordinados por el albacea se distribuya de la siguiente manera: '50% para la divulgación de mi producción literaria mediante ediciones de las obras; 25% para la promoción de la dramaturgia venezolana y 25% para establecer una beca o premio anual según lo decidan los señalados”.

De esta manera se inició el proyecto fundacional en el que Luis Parada funge como secretario, Garan Mattar, tesorero, y Martin Hahn, vocal.

Vidal resaltó el trabajo que requiere llevar adelante una fundación y señaló que el próximo mes de noviembre realizarán algunos anuncios correspondientes a las metas que se traza la Fundaciín Isaac chocrón.

“Es un trabajo de dedicación, porque al ser Fundación tenemos, a la vez, que buscar recursos extras para poner en funcionamiento lo que pronto anunciaremos en el campo de la dramaturgia, edición, promoción, edición y formación de la cual Isaac Chocrón fue maestro", subrayó.