• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fundación Bigott celebrará festividades tradicionales en Centro Histórico Petare

Las dos celebraciones contarán con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular |Foto: Archivo

Las dos celebraciones contarán con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular |Foto: Archivo

La organización llevará a cabo este mes de febrero la Paradura del Niño Jesús y la octavita de Carnaval. Ambas actividades se efectuarán a las 4:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fundación Bigott realizará en su sede en el Centro Histórico de Petare, dos celebraciones de las festividades tradicionales venezolanas como La Paradura del Niño Jesús, que se llevará a cabo el próximo jueves 18 de febrero, y la celebración de la octavita de Carnaval, el próximo jueves 25 de febrero. Ambas actividades se efectuarán a las 4:00 pm.

La celebración de la octavita de Carnaval se realizará en el marco de los cafecitos de Fundación Bigott, actividades para el disfrute del público, que cuenta con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular.

Tanto la Paradura del Niño Jesús como el Carnaval son fiestas tradicionales que se celebran en buena parte del territorio nacional. La Paradura tiene su origen en los estados andinos de Venezuela y es una celebración religiosa en honor al Niño Jesús. Músicos, cantantes y rezanderos conducen la celebración, realizando una procesión que recorre los alrededores de la casa para traer bendiciones a la familia. La celebración termina regresando al Niño Jesús al pesebre donde el anfitrión de la casa realiza la Paradura.

Luego será el turno de la octavita de Carnaval, celebración posterior al Carnaval, fiesta universal en el mundo cristiano que se lleva a cabo el lunes y martes previos al Miércoles de Cenizas y el inicio de la Cuaresma. En Venezuela la celebración del Carnaval consiste en una fiesta que se caracteriza por la presencia de disfraces, desfiles y música. Uno de los carnavales más pintorescos y musicales de Venezuela es el de la comunidad del Callao en el Estado Bolívar.

Las dos celebraciones contarán con la participación de alumnos y docentes de los Talleres de Cultura Popular, quienes deleitarán a los asistentes con su canto y ejecución de instrumentos propios de estas manifestaciones. La celebración del Carnaval también contará con una comparsa que paseará por los alrededores del Centro Histórico de Petare y contará con la participación de la agrupación de calipso Yuruari, la comparsa de Las Negritas, diablos, mediopintos y otros personajes del Carnaval tradicional venezolano. Ese mismo día, el jueves 25, se ofrecerá un conversatorio a cargo de Rómulo Forti, director general de la agrupación Yuruari.

Para más información visitar la página web de Fundación Bigott www.fundacionbigott.com y el Facebook y Twitter de Fundación.

Información: Nota de Prensa