• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

"Frozen" superó a "En llamas" en la taquilla de EE UU

<i>Frozen, el reino del hielo</i>, de Jennifer Lee & Chris Buck | Foto: Archivo

Frozen, el reino del hielo, de Jennifer Lee & Chris Buck | Foto: Archivo

Según cálculos de los estudios difundidos el domingo, “Frozen”* encabezó las recaudaciones del fin de semana con 31,6 millones de dólares* y desbancó del primer lugar a “Catching Fire”, una cinta de los estudios Lionsgate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su segundo fin de semana en la cartelera de Estados Unidos y Canadá, la cinta animada de Disney “Frozen” superó finalmente a “Los juegos del hambre: en llamas”, en tanto que el único estreno ampliado, “Out of the Furnace”, no fue rival para ninguna en los ingresos en taquillas.

Según cálculos de los estudios difundidos el domingo, “Frozen”* encabezó las recaudaciones del fin de semana con 31,6 millones de dólares* y desbancó del primer lugar a “Catching Fire”, una cinta de los estudios Lionsgate.

La nueva entrega de “Los juegos del hambre” había encabezado los ingresos de taquilla las dos semanas anteriores, pero descendió al segundo lugar con una recaudación de 27 millones de dólares en su tercera semana en cartelera.

El drama de la ciudad de acero “Out of the Furnace”, de Relativity Media, con Christian Bale y Casey Affleck en los papeles principales, no presentó desafío a los principales éxitos cinematográficos.

Captó en su estreno 5,3 millones de dólares, suficientes para el tercer lugar de un fin de semana de principios de diciembre que es típicamente tranquilo, por estar entre el feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias y los acostumbrados estrenos de la temporada navideña.

Así va la taquilla estadounidense:

1.“Frozen”, 31,6 millones de dólares (30,6 millones en las salas internacionales).

2.“The Hunger Games: in flames”, 27 millones (44,3 millones).

3.“Out of the Furnace”, 5,3 millones.

4.“Thor: The Dark World”, 4,7 millones (5,4 millones).

5.“Delivery Man”, 3,8 millones.

6.“Homefront”, 3,4 millones (1,5 millones).

7.“The Book Thief”, 2,7 millones.

8.“The Best Man Holiday”, 2,7 millones.

9.“Philomena”, 2,3 millones.

10.“Dallas Buyers Club”, 1,5 millones.