• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Friends volverá al Central Perk por una taza de café

<i>Friends</i>

La serie se transmitió entre 1994 y 2004

El elenco de la exitosa serie se reunirá, luego de doce años del final, para un especial de dos horas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Doce años después del final de Friends, NBC logró lo que por muchos años pareció un simple sueño: volver a sentar a Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Ross y Chandler en el sofá anaranjado del icónico Central Perk.
La cadena productora lo confirmó durante el panel de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. Así, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer se reunirán para un programa especial de dos horas, que será emitido el 21 de febrero, en el que se le rendirá homenaje al director James Burrows, quien recientemente trabajó en el capítulo número 1.000 de su carrera. 
“Espero que los seis puedan estar en la misma habitación al mismo tiempo", dijo Robert Greenblatt, director de la NBC. "No estoy muy seguro si podremos lograrlo logísticamente", añadió. 
No se conoce si el reencuentro será con un episodio guionizado o con formato de talk show. El especial será producido por Sean Hayes, recordado por su papel de Jack en Will & Grace. El reparto de esta serie, también dirigida por Burrows, estará presente en la reunión. De igual manera, se espera que también aparezcan los elencos de producciones como CheersMike & Molly y Frasier
El anunció permaneció por horas como tendencia mundial en las redes sociales, con la etiqueta #FriendsReunion. El único miembro del reparto en manifestarse al respecto fue LeBlanc, quien interpretó al despistado casanova Joey. El actor escribió en Twitter: “Debería ser un buen momento”, junto con un enlace a la noticia. El mensaje fue retwitteado por Kudrow, quien hizo el papel de Phoebe. 
Friends se transmitió entre 1994 y 2004. Luego de 10 temporadas, cada miembro del elenco ganó 1 millón de dólares por episodio, el salario más alto de la televisión para la época. En 2013, la serie quedó en el puesto 21 entre las 101 mejor escritas de todos los tiempos, para el American Film Institute. 
El último episodio de Friends fue sintonizado por 52,5 millones de personas en Estados Unidos, una cifra que lo convirtió en el capítulo más visto de esa década y en el cuarto final más exitoso de la historia de la televisión de ese país.