• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Franco de Vita publica segunda parte de sus grandes éxitos

Franco de Vita / Raúl Romero

Franco de Vita / Raúl Romero

El disco fue grabado íntegramente, en directo, en la Ciudad de México y contó con la colaboración de grandes estrellas de la música, de la talla de Gloria Trevi, Gian Marco o Wisin

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante venezolano Franco de Vita publica su nuevo trabajo "Vuelve en Primera Fila", un CD-DVD en el que el artista recupera los grandes éxitos de su carrera, como "Será" y "Latino", o el popular "Y tú te vas", que se dio a conocer gracias a Chayanne.

"Es una gran oportunidad de poder refrescar tus canciones. Encima son éxitos de toda mi carrera", afirmó Franco de Vita durante una entrevista con Efe en Miami.

El disco fue grabado íntegramente, en directo, en la Ciudad de México y contó con la colaboración de grandes estrellas de la música, de la talla de Gloria Trevi, Gian Marco o Wisin.

Este trabajo, que sale hoy a la venta en Estados Unidos, es la continuación del disco "En Primera Fila", publicado en 2011, donde también rescató grandes éxitos.

"La primera versión que hicimos se me quedó corta. Terminando la grabación dije: yo necesito hacer una segunda parte de esto" relató el cantante, mientras confesaba que "después de dar tanto la vara" consiguió editar este CD con Sony Music.

El cantante se mostró convencido de que "las segundas partes pueden ser mejores" y confía en que sus seguidores en Estados Unidos le sigan apoyando.

"Las primeras veces siempre son como experimentos que luego vas perfeccionando a medida que pasa el tiempo y vas escuchando lo que hiciste. Las cosas van madurando y van mejorando", aseguró el cantante.

De Vita señaló que ha incluido otros temas menos conocidos, como "Que no muera la esperanza". Sobre la canción, el cantante dijo que "merecía la pena agregarla" en este disco porque funcionaba muy bien en la voz del cantante puerorriqueño Wisin.

"Fue una canción que no fue un súper éxito, aunque sonó en algunos países. Con la versión que hicimos con Wisin, quedó fenomenal", señaló el cantante venezolano, que el próximo 23 de enero cumplirá 60 años.

El artista, que lleva más de 25 años afincado en Madrid, dijo sentirse "muy cómodo" viviendo en España ya que en este país "puede hacer una vida bastante tranquila".

Según él la península ibérica se ha convertido en su particular "refugio" porque la gente no lo reconoce y acostumbra a pasar desapercibido.

Sin embargo, admitió que, en los últimos meses, ha crecido la colonia venezolana en Madrid y muchos de los venezolanos lo paran por la calle. "Es un poco mi refugio, pero cada vez va siendo menos", bromeó el cantante.

"La invasión de venezolanos que hay en este momento en España es impresionante. Yo salgo a la calle y estoy saludando a los venezolanos como si estuviera en Caracas", dijo, entre risas, el autor de los temas de "Y tú te vas", de Chayanne, y "A medio vivir", interpretado por Ricky Martin.

Franco de Vita confesó que "piensa todos lo días" en volver a restablecerse en su ciudad natal, Caracas.

"Todos los días se piensa en regresar. Todos los días tienes la ilusión de poder regresar y poder, una vez, revivir todo aquello", apuntó el cantante, que no siente "nostalgia" porque está "viajando continuamente" a la capital venezolana.

"Lo revives un poco porque ves a los amigos, así que se te quita la morriña", relató en ese sentido.

Con el lanzamiento de este CD y DVD, el cantante también ha publicado un libro, de descarga gratuita, escrito por el venezolano, Willy McKey, donde se narran algunas de las experiencias más personales durante la grabación de este disco.