• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Franco de Vita prepara nuevo disco con invitados

Por Venezuela participarán el “Pollo” Brito y Sanluis. En la lista figuran artistas de Argentina, Puerto Rico, Colombia y México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pedir chistes y mucha paciencia es lo que ha hecho efectiva la grabación del segundo material de Primera fila del cantautor venezolano Franco de Vita, quien seleccionó algunos temas de su repertorio e incluyó otros inéditos.

“Tiene una calidad compositiva brutal y yo creo que transmite mucho a la hora de contar su historia. Sabía de mi vida y eso no se me va a olvidar. Para mí es un regalo compartir con él y estoy agradecida de por vida. Pienso que no es consciente de lo que a veces provoca en la gente”, dijo Vanesa Martín, quien colabora en “Ay Dios”.

Los Estudios Churubusco, en México, es el lugar de la grabación del CD y DVD en la que participarán artistas invitados de varias nacionalidades, tales como Axel (Argentina), Víctor Manuelle (Puerto Rico), Gusi y Beto (Colombia), Vanesa Martín (España), Gigi D'Alessio (Italia) y el mexicano Carlos Rivera. Por Venezuela colaboran el Pollo Brito y Sanluis.

“Nosotros estamos cantando temas de nuestro amigo y maestro. La generosidad que tiene es inconmensurable, tanta que en cada país que visita ha descubierto grandes talentos y, gracias a eso, ha aportado mucho a la música. En mi caso, desde el día que me conoció se se convirtió en una guía y apoyo no solamente artístico sino también moral. Juntos vamos a compartir y a disfrutar”, agregó Rivera.

Horas de preparación y ensayos avalan su trabajo al lado de algunos de los afortunados que tienen la oportunidad de participar en las versiones grabadas.

“Sin duda, cada uno da lo mejor de sí, desde el que toca la batería, la guitarra o el violín. De eso se trata, de hacer bien un concierto. Todos somos uno y eso es lo que más rescataría con la punta de lanza que es Franco de Vita”, expresó Axel, con quien cantó a dúo “Esta vez”.

El material estará listo a mediados de septiembre y su segunda parte en una fecha que aún está por confirmarse.

“Franco quería tener algo muy colombiano y el acordeón es el instrumento más representativo; hicimos una versión fusionada con el pop y le encantó”, dijeron Gusi y Beto de “Ya lo había vivido”.

Sin perderse ningún detalle, De Vita participó en todo el proceso de producción: desde la elección de los temas e invitados, hasta en los aspectos técnicos que hicieran su segundo material en este formato todo un éxito entre su público.