• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Franco de Vita llama al diálogo en Venezuela y critica el autoritarismo

Franco de Vita | EFE

Franco de Vita | EFE

"Así no se puede vivir. Hay que trabajar, crear y producir. Y todo el mundo a trabajar. Que los políticos hagan también su trabajo", subrayó el cantautor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor venezolano Franco de Vita, que visita estos días Puerto Rico, llamó hoy al diálogo en su país para lograr la paz, porque "no se puede vivir hablando constantemente de política", y se mostró en contra de todo tipo de "sectarismo" y "autoritarismo".

"Estoy a favor de la paz, la tranquilidad, la comprensión y el diálogo. A eso es a lo que hay que apostar en mi país", defendió hoy De Vita en una entrevista con Efe en la capital puertorriqueña, donde el próximo domingo ofrecerá un concierto.

En ese sentido, añadió: "No estoy nada de acuerdo con el sectarismo y autoritarismo que se está viviendo en Venezuela", donde el Gobierno de Nicolás Maduro afronta desde hace más de dos meses una ola de protestas que, aunque ha ido perdiendo intensidad en buena parte del país, en algunos casos ha derivado en hechos de violencia que han dejado 41 muertos y centenares de heridos y detenidos.

El intérprete de éxitos como Te amo, Solo importas tú y Si tú no estás defendió que el Gobierno venezolano y la sociedad tienen que "reunirse, conversar y hablar" para que el país pueda salir delante.

"Todos somos Venezuela y esa es mi creencia", agregó el artista de 60 años y quien lamentó que en la actualidad en su tierra natal "solamente se piense en política", según le cuentan sus amigos y familiares.

En conversación con Efe en un céntrico hotel de San Juan, explicó que sus conocidos le suelen contar que de lo único que se habla en el país suramericano es "lo que dice este político y el otro; lo que pasó aquí y allá".

"Así no se puede vivir. Hay que trabajar, crear y producir. Y todo el mundo a trabajar. Que los políticos hagan también su trabajo", subrayó el también compositor de temas grabados por otros artistas como el puertorriqueño Ricky Martin en Vuelve y A medio vivir.

De Vita se presentará el próximo domingo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot como parte de su gira internacional, Primera fila.

El ganador de múltiples premios internacionales reconoció el apoyo que le han brindado los puertorriqueños desde el comienzo de su carrera a finales de la década de los 80 y aseguró que aún sigue sintiendo el respaldo de sus seguidores en la isla.

"Hemos tenido mucha suerte porque siempre nos han recibido con mucho cariño, nos han apreciado mucho nuestro trabajo y le tengo que agradecer muchísimo a Puerto Rico", aseguró.

El último trabajo musical de De Vita es su doble CD+DVD Vuelve En Primera Fila, grabado en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México y que incluye 22 canciones interpretadas en vivo con destacados artistas latinoamericanos.

Además, incluye un libro y un documental titulado Crónicas, narrado por el venezolano Willy Mckey.