• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Franco de Vita opta al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

El artista Franco de Vita / Foto de Nelson Castro

El artista Franco de Vita / Foto Archivo- Nelson Castro

El cantautor venezolano fue nominado junto a Juan Gabriel, Pablo Milanés y Rubén Blades, entre otros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Franco de Vita fue nominado para ingresar en el Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos.

Además del cantautor venezolano, también optan al reconocimiento el cubano Pablo Milanés, el panameño Rubén Blades, el mexicano Juan Gabriel, el brasileño Roberto Carlos y el español Camilo Sesto.

La organización de los premios además anunció que también están nominados el compositor mexicano Joan Sebastian, el argentino Diego Torres, el brasileño Caetano Veloso, la puertorriqueña Ednita Nazario, el salvadoreño Álvaro Torres y la chilena Myriam Hernández.

Fundada en 2012 por los compositores y productores Desmond Child y Rudy Pérez, la LSHOF honra a los compositores más destacados en el ámbito internacional, así como su música en todos los géneros.

A partir del 29 de enero y hasta la medianoche del 15 de marzo el público podrá votar por sus compositores favoritos en la página web del certamen (www.latinsonghall.com).

Los candidatos seleccionados para ingresar en el Salón serán anunciados el 27 de abril. La gala de entrega de los reconocimientos se realizará el próximo 15 de octubre en el Fillmore at Jackie Gleason de Miami Beach, Florida, EE UU.

Otro venezolano

El venezolano José Enrique "Chelique" Sarabia también está nominado en la categoría de compositores por “Ansiedad”.

Además están los argentinos Chico Novarro ("Algo contigo"); Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar y un Globo de Oro; y Lalo Schifrin, que firmó temas para las películas Mission: Imposible o Dirty Harry.

También optan al reconocimiento el brasileño Erasmo Carlos ("É Proibido Fumar"), el chileno Alberto Plaza ("Voy a cambiar el mundo"), el cubano Leo Brouwer ("Tarantos"), el colombiano Héctor Ochoa Cárdenas ("El camino de la vida") y el mexicano Rubén Fuentes ("La Bikina"), entre otros.