• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Francisco León se siente invencible lejos de la balada

El segundo disco de Francisco León incluye letras de su autoría / Jesús Ruiz Ramírez

El segundo disco de Francisco León incluye letras de su autoría / Jesús Ruiz Ramírez

El también actor, animador y modelo explora nuevos géneros musicales como el dance y el pop

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como anillo al dedo. Así dice Francisco León que le calza "Invencible", el segundo tema promocional del disco que cuenta con la colaboración de Yasmil Marrufo y que saldrá a la venta en octubre. "Hay un Francisco que se siente más seguro. Invencible, así creo que me siento. Estoy disfrutando una etapa en mi vida en la que me siento más cómodo", afirma.

Escrita por William Luque y Domingo Sánchez, la canción, que aún no tiene videoclip, ha sido versionada en tres géneros: electro dance, merengue y pop. Puede ser descargada directamente desde su página web www.franciscoleon.com. "Tenía muchas ganas de que fuese pop porque quería grabar algo distinto. Las otras dos versiones las hicimos para explorar el género tropical que gusta mucho a los latinos y también para buscar otros mercados", asegura el artista que ha sido influenciado musicalmente por Bruno Mars, Maroon 5, Marc Anthony y Kany García.

El disco, que incluirá aproximadamente 12 temas, contará con letras de su autoría y la colaboración de varios compositores, a diferencia de Te invito a vivir , que estaba compuesto en su mayoría de versiones.

"Estamos escuchando diferentes compositores, algunos del Festival Viña del Mar que me han escrito y otros venezolanos que me han contactado a través de Twitter".

El género que predominará en la producción será el tropical pop. Sin embargo, León dice que no dejará de lado la balada: "No voy a descuidar la balada porque es un género que me gusta y no pasará de moda. Este disco va a ver tropical pop porque estoy trabajando con Yasmil Marrufo, que es un rey en este género".

El cantante también evalúa la posibilidad de realizar algunos duetos, uno de ellos con Mayré Martínez, con quien está en conversaciones. Quizás se concreten otros dos -uno nacional e internacional- pero no quiso adelantar detalles.

Otros proyectos. Francisco León se muestra cauteloso al hablar de sus próximos trabajos, sin embargo, afirmó que piensa volver a actuar a finales de año. El artista, además, participa en el proyecto musical de Sony Music que rinde homenaje a Simón Díaz, que saldrá entre agosto y septiembre. Oscarcito y Jorge Celedón, entre otros, serán algunos de los colaboradores.

Dentro de sus próximas presentaciones se encuentra un show público el 9 de agosto en un centro comercial de Margarita y otro a mediados de septiembre en Caracas.