• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Francisco León da un paso hacia la internacionalización

Francisco León

Francisco León

El cantante y modelo firmó un contrato de exclusividad con Sony Music que le permitirá consolidar su carrera en Latinoamérica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francisco León ha avanzado lento, pero seguro. Hace siete años publicó Te invito a vivir, su primer disco. Pero ayer dio un paso importante al sellar una alianza con Sony Music Región Andes para producir su segundo álbum y consolidar su carrera en Latinoamérica.

El contrato de exclusividad por cuatro años que firmó con la disquera le permitirá moverse entre Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, donde estará su centro de operaciones para proyectarse internacionalmente.

El próximo disco llevará su nombre y la mayoría de las canciones ya están grabadas. Falta definir el sencillo promocional y otros detalles para el lanzamiento final, que se tiene programado para el segundo trimestre del año.

“He ido avanzando poco a poco en la música porque quiero que las cosas salgan bien. Me faltaban experiencias por vivir. Ahora, a los 33 años de edad, estoy mucho más maduro para interpretar estos temas que forman parte de la banda sonora de mi vida”, revela el artista.

Su anterior álbum estuvo compuesto de versiones de canciones popularizadas por otros artistas, como Camilo Sesto y José José. En esta oportunidad todos los temas son inéditos, a excepción de “Anhelante”, que formó parte de la telenovela Corazón esmeralda de Venevisión.

La producción incluye cuatro duetos, dos con artistas internacionales (que serán anunciados próximamente) y dos con invitados nacionales: la cantante Anaís Vivas y el rapero Budú. “Fue una experiencia maravillosa, ambos me prestaron su apoyo incondicional. El dúo con Budú es bien interesante, porque es un tema en el que exploré el género urbano”, señala el Míster Venezuela 2004.