• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Francisco Céspedes anuncia el lanzamiento de un disco con Armando Manzanero

El músico cubano quien se presentará mañana en Puerto Rico, explicó que en el álbum interpreta algunos de los éxitos que ha escrito Manzanero, mientras que el veterano compositor canta temas del artista caribeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El músico cubano Francisco "Pancho" Céspedes anunció este jueves que el próximo 15 de noviembre lanzará el disco "Armando un Pancho" junto al legendario compositor mexicano Armando Manzanero.

Céspedes, quien se presentará mañana en Puerto Rico, explicó en una entrevista con Efe que en el álbum interpreta algunos de los éxitos que ha escrito Manzanero, mientras que el veterano compositor canta temas del artista caribeño.

El álbum "Armando un Pancho" cuenta con al menos diez temas, entre ellos, los que Céspedes interpreta "Contigo aprendí", "Somos novios", "Será que hoy" y "Esta tarde vi llover", mientras el mexicano canta las canciones de Céspedes "Señora", "Como yo te amé" y "Vida viva".

Mientras tanto, varios medios electrónicos han informado que varios temas son entonados a dúo por los artistas, como "Te extraño", "Todo es un misterio" y "Si tú ya no estás".

"Es maravilloso y le doy gracias a Dios el haber tenido el privilegio de cantar y hacer un disco con ese icono de la música romántica en el mundo entero", expresó Céspedes, cuyo último álbum, "Te acuerdas", salió a la venta en 2009.

Manzanero es considerado el compositor mexicano más importante de los últimos 40 años y una figura relevante en la historia de la canción romántica hispanoamericana.

En su larga carrera musical, el artista mexicano ha compuesto más de 400 canciones, 50 de ellas de gran éxito internacional.

La idea de grabar el disco "Armando un Pancho" surgió después de que los dos músicos iniciasen una serie de presentaciones juntos, la última de las cuales se realizó el pasado martes ante 15.800 personas en la Plaza de la Patria en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

El músico cubano aseguró que ha escuchado las canciones de Manzanero desde pequeño y que con algunas de ellas "acomodó los mejores besos".

"No solo sus canciones fueron importantes para mí, sino para millones de personas, que me atrevería a decir que han vivido y enamorado con su música", indicó Céspedes, que inició su carrera como cantante en México.

El músico agradeció a Manzanero le oportunidad de presentarse y hacer un disco con él y explicó que el legendario compositor le dijo que él es "una continuidad de lo que él hizo desde la década de 1950, cuando empezó a componer".

El artista cubano, que ha sacado ocho álbumes y dos de ellos, "Vida loca" y "¿Dónde está la vida?", han logrado discos de platino, ha compuesto canciones a artistas como los mexicanos Luis Miguel y Alejandro Fernández, y puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

Enfatizó que le tiene mucho respeto a los músicos puertorriqueños desde que comenzó a escuchar en la década de 1970 los temas de salsa y boleros de Cheo Feliciano.

La presentación del viernes de Céspedes en Puerto Rico se llevará a cabo en el Centro de Servicios Municipales de Isla Verde, sector de Carolina, distrito aledaño a San Juan.