• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

El Rey de Francia representará a Venezuela en el V Festival de Teatro Hispano de Nueva York

El rey de Francia es la única obra venezolana que competirá con otras producciones hispanas / Foto: Cortesía

El rey de Francia es la única obra venezolana que competirá con otras producciones hispanas / Foto: Cortesía

La producción resalta el oficio del actor y combina el viaje de tres personajes con las obras más importantes de William Shakespeare 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La obra El Rey de Francia se presentará este jueves 11 de junio en el V Festival de Teatro Hispano en Nueva York.

Un grupo de artistas venezolanos se une para rendir un homenaje al teatro, en una historia que resalta el oficio del actor y combina el viaje de tres personajes con las obras más importantes de William Shakespeare.

Se trata de la única obra venezolana que competirá con otras producciones hispanas.

La comedia dramática, ingeniosamente construida por el escritor Fermín Reina, fue llevada a Manhattan bajo la producción ejecutiva de Corezon –una compañía artística fundada por Pablo Andrade, Yessi Hernández e Ingrid Wheatley–, que está presentándose con el apoyo del Venezuelan Art Movement creado por María Fernanda Rodríguez y Alfonso Rey.

El festival, organizado por el V Festival de Teatro Hispano, inició el pasado 14 de mayo y que continuará hasta el 22 de este mes.

Pablo Andrade, ganador de las últimas ediciones de los premios HOLA y ACE, y el maestro y primer actor Dimas González, llevan a cabo la co-dirección del proyecto, en el que también participan junto a Adriana Galíndez en el elenco.

La obra cuenta la historia de un viejo actor shakesperiano (Garrick) quien confunde a un joven periodista (Alfredo) –que acude a su camerino para entrevistarlo– con un actor que ha venido a buscar trabajo en su compañía de teatro. En medio de la entrevista, el viejo lo somete a varias pruebas de actuación para probar sus aptitudes dentro del oficio, mientras el joven, entre dudas e inseguridades personales, participa en el juego para obtener la entrevista que necesita urgentemente para su trabajo. La llega da inesperada de una joven actriz (Flora), llevará la situación al límite y provocará el clímax en las vidas de ambos personajes, que se entrecruzan entre miedos, amores del pasado y secretos que van saliendo a flote a lo largo de la pieza y que los empujarán a enfrentarse con sus monstruos internos en medio de una entrevista que debe realizarse y un show que debe continuar.

La producción cuenta con un equipo de profesionales del teatro latino en Estados Unidos, entre los que destacan: Alfonso Rey en la dirección técnica y diseño de iluminación; Pablo Andrade, Yessi Hernández y María Fernanda Rodríguez en la producción ejecutiva; Rubén Riera en la composición musical; y Silvana Ottavianella y Merbel Puche en el diseño de vestuario.