• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Francia ofrecerá cine, música y gastronomía el fin de semana

Fréderic Desagneaux es embajador en Venezuela desde 2013

Fréderic Desagneaux es embajador en Venezuela desde 2013

Las relaciones bilaterales están enfocadas en la educación. En el país europeo hay aproximadamente 800 estudiantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hasta el domingo se realizará en Venezuela la llamada Semana de Francia, con actividades musicales, cinematográficas, gastronómicas y expositivas en diversas áreas.

"Nuestro deseo es siempre mostrar la presencia francesa en el país en varios ámbitos. Es parte de nuestra política exterior, subrayar lo atractivo que es nuestra cultura. En la plaza Francia de Altamira se concentrarán la mayor parte de las ofertas", afirma el embajador de Francia en Venezuela, Fréderic Desagneaux, sobre la Feria Francia Tuya, actividad central de la iniciativa impulsada por la sede diplomática.

El viernes a las 7:00 pm, por ejemplo, será inaugurada la exposición Las imágenes del Museo de Orsay, con reproducciones de obras como El dormitorio en Arlés de Vincent van Gogh y Baile en el Moulin de la Galette de Pierre-Auguste Renoir. A esa misma hora, en la tarima sur, se proyectará la película En un patio de París (2014) de Pierre Salvadori con Catherine Deneuve.

"Son dos actividades claves. Otras son el desfile de moda del sábado (7:00 pm) con jóvenes creadores venezolanos que han trabajado el impresionismo en su obra, la Fiesta de la Música con diversas agrupaciones que tocarán en la plaza el domingo y el concierto del grupo de electro pop Éléphant (5:30 pm)", indica Desagneaux.

El Nacional participará durante el fin de semana con lectura de poemas en el pabellón infantil y un conversatorio sobre enología. El historiador Elías Pino Iturrieta hablará el sábado a las 4:00 pm sobre la Revolución Francesa y Venezuela.

La Semana de Francia forma parte del impulso en política exterior del país europeo para dar fomentar el conocimiento de su cultura en el extranjero. En Venezuela es tradición el Festival de Cine Francés, que este año sumó 30.000 espectadores, y el apoyo al Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto. El embajador resalta además los 10.000 alumnos que acuden a las sedes de la Alianza Francesa en 10 ciudades venezolanas. También menciona los acuerdos de cooperación con el gobierno nacional a través de Fundayacucho. Actualmente hay 800 estudiantes venezolanos en ese país. Mañana el embajador recibirá a 30 profesores de español que viajarán a diferentes escuelas en Francia.