• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fox retira controversial afiche de X-Men

El afiche fue criticado por la violencia de género | Foto Cortesía

El afiche fue criticado por la violencia de género | Foto Cortesía

El estudio sacó de circulación el material gráfico y ofreció disculpas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Insensible”. Así calificó Fox el afiche promocional de la nueva entrega de X-Men, en el que el personaje de Jennifer Lawrence (Mystique) aparece siendo estrangulado por el villano que interpreta Oscar Isaac (Apocalipsis). La compañía decidió ofrecer disculpas y sacar el material gráfico de circulación.

“En nuestro entusiasmo en mostrar la maldad del personaje Apocalipsis no notamos inmediatamente la connotación impresa de esta imagen. Una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, rápidamente tomamos medidas para remover ese material”, expresó el estudio en un comunicado, en el que aclaran que jamás aprobarían la violencia contra las mujeres.

“No hay contexto en el aviso, solo una mujer siendo estrangulada. El hecho de que nadie lo haya vetado es ofensivo y francamente estúpido. Los genios tras esto, y uso este término con liviandad, deben mirarse por largo rato en el espejo y ver cómo están contribuyendo a la sociedad”, expresó la actriz Rose McGowan.

La protagonista de Charmed fue una de las personas que criticó la campaña antes de que Fox se retractara. “Hay un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox creen que la violencia casual contra las mujeres es el modo de vender una película”, declaró la intérprete a The Hollywood Reporter.