• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Foo Fighters, U2 y Prince cancelan sus conciertos por atentados en París

Prince no se presentará en Francia | Foto Referencia | Cortesía

Prince no se presentará en Francia | Foto Referencia | Cortesía

Motörhead, Marilyn Manson, Mercury Rev y The Do son otros de los artistas que han decidido aplazar sus actuaciones después de la masacre perpetrada en la sala Bataclan de París

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La estrella pop estadounidense Prince decidió posponer su gira europea, que iba a comenzar en diez días, a raíz de los atentados en París, según un productor francés.

Prince iba a comenzar su gira el 24 de noviembre en la sala de conciertos Konzerthaus de Viena. Estaba por confirmar muchos de sus conciertos en Francia, Bélgica, España, el Reino Unido y Suiza. En París, tenía previsto ofrecer dos, en diciembre, en la Ópera Garnier.

U2 anunció la suspensión de las dos actuaciones en París, para las que ya se habían desplazado a la capital francesa, por lo que decidieron acudir a la sala Bataclan, donde murió la mayoría de las víctimas, para rendir un pequeño homenaje.

Bono, David Howell Evans "The Edge" y Adam Clayton llevaron unas flores que depositaron en la acera frente a la sala, en la que se acumulaban ya decenas de ramos y velas en honor a los fallecidos.

Por su parte, los Foo Fighters decidieron cancelar los cuatro conciertos que les quedaban para finalizar su actual gira.

La banda liderada por Dave Grohl debía actuar en Turín (Italia), el lunes en París, el martes en Lyon (este de Francia) y el jueves en Barcelona.

"Nos hemos visto forzados, con profunda tristeza y preocupación por la gente de París, a anunciar la cancelación del resto de nuestra gira", anunciaron los estadounidenses en su página de Facebook.

Una decisión tomada "a la luz de la violencia sin sentido, el cierre de las fronteras y el duelo internacional (...) Es una locura", agregó la banda en su mensaje, en el que enviaron sus oraciones a "todos los que han resultado heridos o a quienes han perdido a un ser querido".

También Coldplay decidió solidarizarse con las víctimas de París y como señal de respeto, aplazó una actuación anunciada en Los Ángeles (EEUU) en la que iban a tocar algunos temas de su nuevo disco que aún no se han escuchado. Los británicos explicaron que fijarán una nueva fecha para desvelar los nuevos temas "Enviamos nuestro amor y oraciones a la gente de París", dijo el grupo de Chris Martin

Muchos conciertos fueron cancelados en Francia desde los ataques del viernes, que han afectado especialmente la sala de conciertos Bataclan, donde más de 80 personas perdieron la vida: en el caso, también, de Motörhead, Marilyn Manson, Mercury Rev, o, entre otros, The Do.