• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fonsi dice estar listo para "Forever Tango"

Luis Fonsi / AP

Luis Fonsi / AP

Indicó que la invitación llegó en momentos en que había terminado de grabar su nuevo disco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi aseguró que está listo para el reto de unirse al espectáculo "Forever Tango" que le llevará a cantar ese género por primera vez en Broadway, Nueva York, cumpliendo así la meta que se había trazado de dedicar una temporada al teatro.

"Tener la oportunidad de pisar un escenario de Broadway es un honor y, en lo personal, había sido una meta, un sueño un poco a largo plazo, pero lo tenía presente. Quería dedicarme una temporada al teatro que tanto me ha gustado y en lo que me preparé", dijo el intérprete, que tomó cursos y actuó en obras en la escuela superior y en la universidad.

"Me encantó la idea de ser parte (del espectáculo), de hacer algo que quería hacer, estar rodeado de gente de primera. Me encanta hacer algo que cambie mi rutina, y en Broadway, donde uno siempre quiere llegar y cantar en vivo cada noche, es algo que me apasiona", afirmó.

Fonsi, quien dice enfrentar el reto "con humildad y respeto", se integrará al famoso espectáculo que dirige Luis Bravo y que ya ha cumplido dos décadas en escenarios alrededor del mundo, luego de Gilberto Santa Rosa, quien finaliza su participación el próximo domingo y quien fue el primer artista y salsero invitado por "Forever Tango".

El segundo es Luis Enrique, quien estará en el escenario del teatro Walter Kerr, donde estará del 30 de julio al 18 de agosto, para ser sustituido por Fonsi, el primer cantante de pop en el espectáculo, que actuará del 20 de agosto al 1 de septiembre.

"Forever Tango", integrada por 16 bailarines y una orquesta con cuatro bandoneones, se presentó por primera vez en Nueva York en 1997, logrando nominaciones a los premios Tony y Drama Desk. Posteriormente, retornó en 2004 y este año volvió con la participación de reconocidas figuras de la música popular latina.

Fonsi indicó además a que la invitación llegó en momentos en que había terminado de grabar su nuevo disco, al que da los toques finales y que saldrá a finales de este año o principios del próximo.

Aseguró que eso representó una oportunidad "perfecta" para hacer algo diferente, en una ciudad que le apasiona, cumpliendo su sueño de hacer teatro en Broadway, más pronto de lo que supuso.

La pasión de Fonsi por el teatro es tal que, desde 1993, colecciona los programas de todos los musicales que desde esa fecha ha visto en Nueva York.

"Tengo una colección de los programas desde el 1993. Soy amante del teatro musical y que te den la oportunidad de estar en una obra que celebra la música latina, cantar en mi idioma e incorporarlo a lo que yo hago, me emociona", aseguró.

El intérprete de "Nada es para siempre" confesó que nunca ha cantado tangos, pero dice que este género es como las baladas que él interpreta y que le han colocado entre los preferidos del público y a ganar un Grammy Latino en 2009.

"Es la primera vez que incursiono en este género, que me apasiona al igual que los tangos de Carlos Gardel. No lo veo como algo diferente a lo que hago", argumentó.

El cantante, quien por poco más de dos semanas será todo un neoyorquino, vendrá acompañado por su novia, la modelo española Águeda López y su hija Mikaela, de año y medio.

"Quiero sentir esas luces, ese público exigente que no va allí para ver a Luis Fonsi y al que quiero enfrentar cada noche", dijo con emoción el puertorriqueño