• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fonseca lanzó su nuevo disco Conexión a nivel mundial

El lanzamiento mundial se hizo el 02 de octubre |Foto: Archivo

El lanzamiento mundial se hizo el 02 de octubre |Foto: Archivo

El cantante interpretará su nuevo éxito "Ya No Me Faltas" en la ceremonia de los Latin American Music Awards el 8 de octubre por la cadena Telemundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su quinto álbum de estudio Conexión, fue lanzado el 02 de octubre bajo el sello Sony Music Latin, la producción estuvo a cargo del galardonado productor y compositor Colombiano Julio Reyes Copello.

El disco contiene 13 temas incluyendo el éxito "Entre Mi Vida Y La Tuya" el cual se colocó en la primera posición de la lista Tropical de Billboard y ascendió rápidamente a las primeras posiciones en diferentes países entre ellos Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Honduras y Venezuela. 

Todos los temas son de la autoría de Fonseca en colaboración como importantes compositores entre ellos: Claudia Brant, Gian Marco Zignago, Yoel Henríquez, Camila Toro, Miguel Yadám González Cárdenas, Omar Alfanno, Juan Gabriel Vásquez, Nicolás Ospina, Fernando Osorio y Julio Reyes Copello. Géneros como el pop, la salsa, una ranchera que se convierte en tango, clásico, el rock y la cumbia conforman esta nueva producción discográfica, convirtiéndola en la más variada de su carrera. 

“Esa es una de las razones de que este disco se llame Conexión, porque a mí siempre me ha gustado trabajar con muchos géneros y cuando le mostré los demos a Julio me dijo que él veía que había muchos mundos metidos dentro del mismo disco. Lo que hicimos fue no tratar de fusionarlos sino de dejarlos en su estado puro. La salsa, por ejemplo, la grabamos en Nueva York con una gran orquesta para que sonara como una verdadera canción de salsa”, expresó Fonseca. 

El multipremiado cantautor contó con grandes colegas y músicos entre ellos el artista internacional Juanes que participa como cantante y guitarrista invitado, en el tema "Y Tú", el escritor Juan Gabriel Vásquez, reconocido por sus novelas "El Ruido de las Cosas al Caer" y "Los Informantes", junto a quien Fonseca escribió la letra del tema, el sonero neoyorquino de ascendencia puertorriqueña Víctor Manuelle en el tema "Amor Eterno" compuesto junto al ganador de varios Latin GRAMMY Gian Marco y la Filarmónica de Praga con la cual grabó el tema "Quererse Cuando Nadie Habla de Amor".

La pre-venta del mismo donde en minutos se colocó en la posición número 1 de la lista de iTunes en Colombia y a nivel internacional, mientras que el segundo sencillo "Ya No Me Faltas" incluido con la pre-orden del disco alcanzó el segundo lugar de los sencillos más vendidos también en cuestión de horas. 

El próximo 8 de octubre, Fonseca interpretará "Ya No Me Faltas", compuesto por él junto a Claudia Brant, en la primera edición de los Latin American Music Awards la cual se transmitirá desde la ciudad de Los Ángeles a través de la cadena de televisión Telemundo. 

Información: Nota de Prensa.