• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fonseca: "Vine a buscarte" es la canción perfecta para probar el género urbano con Alexis y Fido

Fonseca | Foto: Cortesía

Fonseca | Foto: Cortesía

El cantante colombiano relató su experiencia junto al duo reggeatonero y contó cómo se prepara para su participación en el MTV Unplugged junto al español Miguel Bosé el próximo 12 de mayo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace más de 10 años Fonseca coincidió con el dúo Alexis y Fido en un estudio de grabación con Luny Tunes. Desde esa fecha mucho ha pasado en sus carreras pero finalmente este año el colombiano encontró un tema que le pareció propicio para incursionar en el género humano.

No ha podido visitar Venezuela para promocionar "Vine a buscarte". En un contacto telefónico exclusivo con El Nacional Web, explicó los motivos que lo llevaron a realizar una colaboración con los boricuas.

Para él se trató de la canción que podía ser su carta de presentación al salir de sus ritmos habituales. "Cuando uno se quiere meter en el género urbano tiene que hacerlo con la canción que se presta" dijo. Los invitó y aceptaron gustosos a sumarse al tercer sencillo del álbum Conexión

La respuesta del público no se ha hecho esperar. A través de las redes sociales han respaldado la mezcla y alabado el trabajo realizado por los artistas. Para Fonseca lo más resaltante es que no se trató solo de agregar sonidos, sino que Alexis y Fido escribieron nuevas partes para el tema. 

Este lanzamiento no es lo único que mantiene ocupado al intérprete de "Eres mi sueño". Se prepara para su participación en el MTV Unplugged de Miguel Bosé que se grabará el próximo 11 y 12 de mayo en la ciudad de México. Confesó sentirse honrado por esto y aunque no pudo revelar el nombre del tema que cantará junto al español sí dejó saber que se trata de uno de sus favoritos.

 Cariños a Venezuela

 "Venezuela siempre ha sido un país muy importante para mi, que además quiero mucho", expresó al ser consultado sobre una posible visita. Aunque por los momentos no está incluida en el Tour Conexión no descarta sumar una  fecha. "A los hermanos venezolanos les tengo mucho cariño, quiero mucho a Venezuela, ojalá me acompañen", agregó.

Mientras la crisis económica en el país continúe dificultando la llegada de artistas extranjeros, sus fanáticos pueden deleitarse con la serie web Conexionesun producto que muestra de cerca la gira de Fonseca. 

Cuando habla de colaboraciones con otros artistas, sugiere el nombre de "Amigos Invisibles", banda que para él representa buena música. 


"La música dice mucho de lo que es un país y su gente es una buena manera de presentarnos a los colombianos, me gusta que la gente cuando escuche la música vea lo que significa Colombia", concluyó.