• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Le Folle: Pop rock y liberación femenina

La banda, Le Folle / Cortesía: Le Folle

La banda, Le Folle / Cortesía: Le Folle

La banda lanzó esta semana su tercer single, Epa tú, y se preparan para realizar una gira nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Puedo dañar tu autoestima porque suelo portarme mal… No vayas a mentir, tú eres uno más porque me gusta variar”, esas son algunas de las frases que se escuchan en el tercer sencillo que lanzó la banda Le Folle este lunes: Epa tú.

Desde el comienzo el público supo que la música de esta agrupación tenía un mensaje claro: hablar de la mujer de hoy, la independiente, decidida y segura de sí misma.

 Maite Folle, vocalista y responsable de la composición de las letras, explicó con soltura el concepto de este nuevo sencillo.

Epa tú habla sobre la liberación sexual femenina, el no sentirse culpable por disfrutar el sexo. Es una chica que dice ‘hoy la pasamos bien pero mañana ni pienses en mí porque tu no eres el tipo que quiero de novio o para casarme’. Es sobre el poder femenino y la libertad”.

Cualquiera tacharía de feminista a la también actriz y escritora creativa, pero rápidamente sale al paso y lo niega.

“No considero que sea feminista porque es como el lado opuesto del machismo y yo odio el machismo. Yo creo que soy una mujer que se dio cuenta que tenemos el mismo nivel cognitivo y que es absurdo estar bajo el yugo del macho”, resaltó.

La acompañan en este proyecto, que ya tiene como objetivo un segundo disco, Armando Martínez (Guitarras), Edgar Silva (Bajo) y Alfonzo Tosta (Batería).

“A todos nos gusta el rock, Guarisley (Silva) es hip-hopero, entonces hay como una fusión. Es un pop rock, somos bastante ligeros y creemos que es muy divertido, y usamos también la electrónica porque ahora con la tecnología puedes hacer mundos diferentes en cada canción con esos sonidos”, continuó la voz de Le Folle.

Locura audiovisual

Cualquiera diría que la elección de los singles siempre son escogidos por los propios miembros de la banda, y es así, aunque en este caso la escogencia de Epa tú fue fortuita.

“Nos llamó un director venezolano llamado Alfredo Plessmann. Él escogió la canción, el tercer single lo escogió el director porque quiso hacer el video, le gustó nuestra música y decidió hacernos este video gratis, así que nos fuimos a Nueva York a grabar”, relató Folle.

El acompañamiento de imágenes y expresiones artísticas es fundamental para la agrupación, la ambición incluso va más allá y pretende incorporar algo de teatro a sus presentaciones en vivo.

“La intención de nosotros al subir al escenario es como crear ese concepto que dice Maite con nuestro performance, los visuales, las luces, también tenemos una especie de teatro, para que nos acompañe una propuesta artística en el show, que la gente se lleve algo extra, que lo que veas sea como un cuadro en movimiento”, explicó el guitarrista, Armando Martínez.

Acaban de lanzar su portal web lefolle.com y en mes y medio empezarán una gira por Caracas y el interior del país. Hay maquetas y temas en fila para nuevas canciones, las mujeres y los hombres tendrán más letras que cantar y pensar. La mujer de hoy tiene otra voz.