• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fluxus Trío dejó en alto el nombre del jazz venezolano en Rumania

Fluxus Trío | Foto cortesía

Fluxus Trío | Foto cortesía

La agrupación llegó a la gran final del X Competencia Internacional de Jazz de Bucarest, Rumania, llevándose el Premio Especial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agrupación venezolana de jazz Experimental Fluxus Trío, dejó muy en alto el nombre de Venezuela al ganar el Premio Especial de la  X Competencia Internacional de Jazz de Bucarest, Rumania, celebrada en el marco del EuropaFest 2016. El evento se llevó a cabo del 14 al 21 de mayo y participaron un total de  25 bandas de jazz procedentes de todo el mundo, de las cuales solo 3 llegaron a la final, que este año se vistió del tricolor venezolano.

El Fluxus trío pertenece al Conservatorio de Música Simón Bolívar y forma parte del exitoso programa de desarrollo del género jazz que se lleva a cabo en dicha institución. Está Integrado por María Victoria Yánez en el piano (integrante de la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar), Daniel Hurtado en el bajo y saxofón (Director de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar) y Anthony Gutiérrez en la batería (integrante de la Venezuela Big Band Jazz).

La competencia final tuvo lugar en el Teatro Odeón de Bucarest. Fueron entregados cuatro premios, el primer lugar y tres premios adicionales: mejor voz, mejor ensamble y el Premio Especial que correspondió a la agrupación venezolana. Además de Venezuela, los representantes de Georgia, Italia y Estados Unidos formaron parte del último certamen del concurso.

“Estamos muy contentos, porque recibimos muy buenas críticas en todas nuestras presentaciones, los organizadores nos trataron muy bien y nuestra música tuvo excelente receptividad por parte del público.  El director de la competencia nos felicitó por nuestra música”, explicó la pianista María Victoria Yánez.

El Fluxus Trío interpretó temas de su autoría que fusionan el jazz experimental, la música académica y el rock progresivo, con pinceladas de la música latinoamericana. Esta mixtura gustó desde la primera presentación de los venezolanos que tuvo lugar el 14 de mayo en el Teatrelli Hall de Bucarest, superando así la primera etapa de la competencia. Posteriormente, el 17 de mayo volvieron a sorprender al público en el concurrido Ibis Caffé Concert.