• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fito Paéz se arrepiente de haber escrito que le "daba asco la mitad de Buenos Aires"

Fito Paéz/ AFP

Fito Paéz/ AFP

El músico intentó bajar el tono de sus dichos y advirtió que un artista debe "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un año después de la polémica que generaron sus reflexiones durante las elecciones en la Ciudad, el músico Fito Paéz intentó bajar el tono de sus dichos y advirtió que cuando dijo que le daba "asco la mitad de Buenos Aires" por apoyar al líder de Pro, Mauricio Macri, estaba en "un momento de calentura".

"Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo. Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires", expresó el músico, en diálogo con Radio Continental.

Además, indicó que el artista debe expresarse con libertad y "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio". Al ser consultado sobre su polémica frase, Paéz admitió: "Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar".

En julio del año pasado, el músico había escrito una columna en el diario Página / 12 en la que cuestionaba a los electores que habían votado a Macri en la primera vuelta de los comicios porteños. "Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió.

"El camino del odio no llega a ningún lugar, sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo", comentó, un año después de aquellas palabras que generaron tanto revuelo.

Tras escribir que le "daba asco la mitad de Buenos Aires", el músico fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires que consideró que los dichos del músico eran discriminatorios.

Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó en octubre pasado la causa contra Páez al considerar que las declaraciones no generaban "la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".