• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Fiscalía mantiene la acusación de blanqueo contra Isabel Pantoja

Isabel Pantoja llega a Málaga donde se inicia el juicio por blanqueo de capitales/ EFE

Isabel Pantoja llega a Málaga donde se inicia el juicio por blanqueo de capitales/ EFE

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza unos 117.000 dólares para eludir la prisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía Anticorrupción de España mantiene la acusación por blanqueo de capitales contra la tonadillera Isabel Pantoja y su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de Marbella, localidad de la Costa del Sol española.


Por estos cargos, la Fiscalía pide tres años y medio para la cantante y siete años y medio para Julián Muñoz, además de elevadas multas, según las conclusiones definitivas que se exponen hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia de Málaga (Sur).

La vista oral de este caso se inició el pasado 28 de junio con las cuestiones previas y el 1 de octubre comenzaron las sesiones.

La tonadillera española declaró el pasado 23 de octubre y aseguró que Julián Muñoz "jamás" le dio dinero porque no tenía nada y que era ella quien lo mantenía.

Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 3,6 millones de euros (4,7 millones de dólares).

La Fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la ex esposa de Muñoz, Maite Zaldívar, eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90.000 euros (unos 117.000 dólares) para eludir la prisión.