• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Fiscales descartan abrir nuevos procedimientos a Woody Allen

El cineasta Woody Allen/ Foto Reuters

El cineasta Woody Allen/ Foto Reuters

Se barajó la posibilidad luego de que su hija adopta, renovase sus acusaciones sober abuso sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiscales del estado de Connecticut no tienen ninguna investigación abierta sobre Woody Allen, dijo un portavoz el lunes, después de que la hija adoptiva del cineasta, ya adulta, renovase sus acusaciones de que abusó de ella cuando tenía siete años.

Un fiscal decidió después de una investigación en 1993 no acusar a Allen, que ha negado las acusaciones. Expertos legales han dicho que caso probablemente ha prescrito.

"No tenemos ninguna investigación pendiente. Si recibiésemos una denuncia, la revisaríamos, como hacemos con cualquier denuncia, para tomar las medidas adecuadas", dijo a Reuters Mark Dupuis, portavoz de la división de Justicia Penal de Connecticut.

Sería necesaria una denuncia antes de cualquier cargo penal, añadió Dupuis.

Dylan Farrow, que ahora tiene 28 años, detalló el supuesto abuso por parte de Allen, de 78 años, en una carta publicada por el periódico New York Times. Dijo que el incidente ocurrió en la casa que su madre, la actriz y expareja de Allen Mia Farrow, tiene en Connecticut.

El domingo, la portavoz de Allen calificó la carta de Dylan Farrow como falsa y vergonzosa.

Según las leyes del estado de Connecticut, un fiscal que recibe una denuncia de abusos sexuales de un menor normalmente tiene cinco años para presentar cargos. Farrow dijo que fue víctima de abusos en 1992.