• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Finalizó con éxito trasplante de médula a Yordano

Yordano: algo bueno tiene que pasar

El cantautor fue operado en Estados Unidos por el oncólogo venezolano Sergio Giralt, especialista en trasplantes de médula ósea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de casi un año de haber sido diagnosticado con síndrome mielodisplásico –afección que se produce cuando la médula ósea no genera suficientes células sanguíneas sanas–, Yordano fue intervenido satisfactoriamente hoy en la tarde.

Yuri Bastidas, su esposa, informó que fue operado en Estados Unidos por el médico Sergio Giralt, oncólogo venezolano graduado en la Universidad Central de Venezuela y especialista en trasplantes de médula ósea. A lo largo de la intervención se escuchó un set de canciones de The Beatles.

Bastidas señaló que, una hora antes de la intervención quirúrgica, el padre Pedro José Guerra, párroco de la iglesia San Juan Eudes de El Marqués, ofició una misa vía Skype por solicitud del cantante en la que participó la familia Di Marzo.

En agosto, en una entrevista con el periodista Ismael Cala para CNN en Español, el cantante reveló la enfermedad que padece. En octubre, con el propósito de recaudar fondos para la cirugía, ofreció una serie de conciertos titulados Cuando Giordano comenzó a ser Yordano, que sirvieron además para celebrar 30 años de su “disco negro”.