• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

20 cosas para hacer este fin de semana de teatro, fútbol y familia

Jardines Topotepuy | El Nacional/Archivo

Jardines Topotepuy | El Nacional/Archivo

Continuar la fiebre del mundial, ir al teatro, al cine o compartir en familia son parte de las opciones para este fin de semana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó el fin de semana y quizás aunque quieres realizar diversas actividades, aún no te decides. Las opciones son diversas: cine, teatro, recreación en familia, paseos por la ciudad y seguir disfrutando del Mundial de Brasil 2014.

Actividades infantiles

Jardines Topotepuy cuenta con sábado y domingo familiar. Desde las 10:30 am hasta las 4:30 pm, los niños podrán participar en Pintando las Aves de Topotepuy del Libro de Aves de Venezuela de Kathy Phelps y darán rienda suelta a la diversión en compañía de los guías recreadores en la estación de caballitos, y pintacaritas.
Se recomienda llevar suéter, chaqueta impermeable y calzado confortable.
Costo: 180 bolívares. Mayores de 60 años y niños entre 4 y 12 años pagan 90 bolívares.

El teatro Urban Cuplé, antiguo Gran Casino del CCCT, ofrece diversas opciones para el fin de semana.

A las 12:00 se presentará Un Cuarto Mágico del grupo teatral Séptimo Piso. La obra cuenta la historia de Ellen, una hermosa niña, que tiene la fortuna de ver como sus juguetes cobran vida para ayudarla.

A las 2:00 pm estará en las tablas Quiero Ser Protagonista de Fútbol, una historia que no se aleja de la temática mundialista de los últimos días. Los personajes de las grandes películas infantiles se unen en un partido de fútbol para salvar a Campanita de las garras del Capitán Garfio y la bruja Malucona.

A las 4:00 pm llega El Dibujo de Faustina, una historia donde su protagonista hace todo por cumplir la misión que le fue encomendada, dibujar al niño Jesús.
Costo: 225 bolívares.

El domingo 6 de julio a las 3:00 pm Plastilinarte presenta juegos de arte en el parque Caballito de Altamira. El costo de la actividad es 150 bolívares, materiales incluidos.

Para este domingo la librería Lugar Común, en Altamira Sur, ofrece un encuentro dirigido a niños de entre 4 años y 7 años. Entre literatura y juegos, el fútbol será el protagonista. Será a las 11:00 am.

Movida artística

La Exposición de Octavio Herrera, Antología, abrió sus puertas el 29 de junio en el centro de Arte Daniel Suárez en la alta Florida.
Se puede disfrutar de esta actividad de 10:00 am a 4:00 pm. Entrada libre.

Diversidad teatral

Compadres, la representación teatral que presenta en escenas tres personajes: Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras y “la ninfa”, un personaje ficcional. La pieza se basa en el libro La Guerra de los compadres.
Sábado y domingo a las 7:00 pm en el Teatro Trasnocho Cultural. Costo: 180 bolívares.

Cambiando de Tema. Con rutinas y ocurrencias este stand up comedy en el que participan Alejandra Otero, Elías Muñoz, Nanutria, La Vero Gómez, La Nadia María, Rey Vecchionacce, Andreína Borges, Jesús “Chucho” Roldan, Aitor Noya, Luis Otero, Rolando Díaz y Bobby Comedia podrá ser visto en más de una ocasión.

Sábado y domingo, a las 6:00 pm, en Teatrex de El Hatillo. Costo: 300 bolívares

Aventura Mágica: La Caja Musical II, en esta pieza, Gabriel y sus amigos sufren un inesperado accidente mientras hacen una tarea sobre Egipto, y caen en la Caja Musical, que los transporta a ese misterioso y enigmático mundo de pirámides, momias y efigies.
Sábado y domingos a las 3:00 pm en el Teatro Trasnocho Cultural. Costo: 200 bolívares.

Ha llegado un inspector, en la obra el inspector, más que judicial, es de conciencia. Su fin no es apresar, sino hacer confesar. Que cada uno reconozca y acepte su culpa, que reflexionen sobre sus actos y tomen conciencia de ellos.
Viernes a las 7:00 pm y sábados y domingos 6:00 pm en el Trasnocho Cultural.  Costo: 200 bolívares.

TeatroDeUn4to, 18 obras de teatro, de 15 minutos cada una. El Teatro Urban Cuplé reacomodó sus espacios en 18 pequeñas salas donde el público podrá disfrutar un máximo de 7 funciones por día. Un intervalo de 30 minutos entre cada obra le dará al espectador tiempo de degustar la gastronomía y coctelería, mientras escuchan una propuesta musical en vivo.
El sábado, las funciones se presentarán a las: 8:15pm | 8:45pm | 9:15pm | 9:45pm | 10:15pm | 10:45pm y 11:15pm.
Los domingos, las presentaciones serán a las: 6:15pm | 6:45pm | 7:15pm | 7:45 pm | 8:15 pm | 8:45 pm y 9:15 pm.
Costo: 100 bolívares. la entrada para cada obra.

La densidad de mirar al tendido. La pieza presenta una conversación imaginaria entre un criminal y su víctima, en medio de la agonía de ambos. Lo curioso es que, en esta ocasión, el criminal es un toro y la víctima su torero.
La obra se presenta en el Ateneo de Caracas. Sábado y domingo a las 5:00 pm. Costo: 130 bolívares y 120 para tercera edad.

Los Hijos del Ocio. En el show de Stand Comedy José Rafael Guzmán, Led Varela y el profesor José Rafael Briceño demostrarán por qué el ocio es la madre de todos los vicios. Habrá funciones este sábado y domingo, a las 8:00 pm en Teatrex de El Hatillo. Costo: 350 bolívares.

Continúa la fiebre del Mundial

Este sábado 5 de julio se disputará la segunda ronda de los cuartos de final.

En la plaza Brión de Chacaíto, plaza Los Dos Caminos, Plaza Venezuela, plaza Diego Ibarra habrá pantallas dispuestas para ver los partidos.

En Pdvsa La Estancia así como el centro Comercial San Ignacio y el Estadio Universitario cuentan con dispositivos al aire libre para disfrutar del Mundial.
Entrada libre.

Recorriendo la ciudad

Urbanimia ofrece para este sábado 5 de julio el paseo La Ciudad de Platillos Voladores, para conocer las historias de cómo Carlos Raúl Villanueva reunió a artistas venezolanos y extranjeros para construir un Patrimonio de la Humanidad en la Universidad Central de Venezuela. Horario: de 9:30 am a 11:30 am. Costo: 230 bolívares.

También es posible ir el domingo con Urbanimia a conocer la historia y curiosidades de la zona colonial de Petare, de 9:30 am a 11:30 am. Costo: 230 bolívares.

La Fundación Histórica Ecoturismo y Ambiente tiene para este domingo 6 de julio la ruta Viejo Sistema Teleférico Caracas - Litoral, para conocer las crónicas y leyendas en relación con la construcción y actividades del teleférico y el Hotel Humboldt. Los participantes podrán degustar la gastronomía típica de Galipán, disfrutar de las vistas panorámicas de Caracas y del litoral, para luego bajar en funicular hasta la estación Maripérez.

Lugar y hora de encuentro: Plaza La Pastora, a las 8:30 am. Costo: 350 bolívares más insumos de primeros auxilios. Incluye guiatura, transporte 4x4 y pasaje en el teleférico. Se recomienda llevar alimentos e hidratación, ropa deportiva, chaqueta e impermeable, repelente de insectos y bloqueador solar. Es obligatorio solicitar la planilla de inscripción al correo: fundhea@hotmail.com.

Cine

Para lo que disfrutan del cine, la cartelera nacional presenta múltiples alternativas.

Si se encuentra en Mérida y quiere conocer sobre las nuevas propuestas del cine nacional, el Festival del Cine Venezolano es la opción.
Comienza el domingo 6 de julio y se extiende hasta el jueves 10 de julio.