• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Filven 2014 presentará publicación infantil sobre Alejandro Otero

Logo de la Editorial Monte Ávila Latinoamericana | Archivo

Logo de la Editorial Monte Ávila Latinoamericana | Archivo

os títulos ya editados en físico de la Serie Maestros del Arte Venezolano son Gego (Gertrud Goldschmidt) la artista que creaba tejiendo, Arturo Michelena un maestro niño, Jesús Soto el niño que se convirtió en artista y Rosa Vegas es del color del barro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La publicación infantil El leve tul del aire: Alejandro Otero y sus estructuras móviles, de la Serie de Cuentos Maestros del Arte Venezolano, será presentada junto a otros productos editoriales en la décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), a realizarse entre el 14 y 23 de marzo en la zona cultural de Bellas Artes, Caracas.

Así lo dio a conocer Rosanna Ianniello, coordinadora de Publicaciones del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (IARTES), quien indicó que está próximo a celebrarse el natalicio de este ícono del arte contemporáneo universal, nacido en el estado Bolívar el 7 de marzo de 1921.

"Las otras publicaciones digitales que saldrán junto con ésta conforman una sorpresa que el Ministerio para la Cultura tiene preparada para presentar en esta gran feria del libro, la cual se ha consolidado con gran éxito entre el público nacional e internacional" dijo.

Señaló que ocho títulos conforman dichas publicaciones, las cuales estarán orientadas al arte y dirigidas al público infantil y juvenil.

Así mismo, explicó que la "serie se enfoca en resaltar no solamente el aspecto formal de las artes visuales sino que además contextualiza sus procesos creativos con la multiplicidad de cotidianidades que enriquecieron las vidas de los autores".

La publicación sobre Otero -comentó- se concentró "en destacar las estructuras móviles de gran formato ingeniadas por este maestro luego de invertir muchos años de su vida en la investigación no solamente plástica y de materiales sino de ingeniería".

"Obras que hoy en día forman parte de nuestro patrimonio artístico público que pueden encontrarse en algunas regiones de nuestro país y en varias naciones del mundo", agregó.

Resaltó que el investigador de arte Luis Duarte realizó el texto y las ilustraciones corresponden a Raymond Torres (Ray), reconocido dibujante.

Los títulos ya editados en físico de la Serie Maestros del Arte Venezolano son Gego (Gertrud Goldschmidt) la artista que creaba tejiendo, Arturo Michelena un maestro niño, Jesús Soto el niño que se convirtió en artista y Rosa Vegas es del color del barro.