• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Filven cambió varias veces su apertura

Se había anunciado la asistencia del presidente Nicolás Maduro, que al final no se concretó | Foto EFE

Se había anunciado la asistencia del presidente Nicolás Maduro, que al final no se concretó | Foto EFE

Se anunció la asistencia del presidente Nicolás Maduro, que finalmente no se concretó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La décima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela comenzó con varias modificaciones en la agenda del primer día.

La inauguración de la Filven, que estará hasta el 23 de marzo en los espacios abiertos del Teresa Carreño y de Unearte y en la Plaza de los Museos, originalmente estaba pautada para las 11:00 am de ayer, pero a última hora del jueves se cambió para las 2:00 pm, según un comunicado del Ministerio de Cultura que también informó que al acto asistirían el ministro Fidel Barbarito y Christian Valles, la presidente del Centro Nacional del Libro, ente encargado de organizar la feria.

Ayer en la mañana, sin embargo, los periodistas que llegaron a acreditarse para la apertura en un tenderete de la Guardia Nacional Bolivariana dispuesto para ello se enteraron de que asistiría como invitado especial el presidente Nicolás Maduro. Llegaría a las 3:00 pm para inaugurar el encuentro, como hizo en 2013, semanas después del anuncio de la muerte de Hugo Chávez. Pero el mandatario no llegó al TTC, donde se habían tomado fuertes medidas de seguridad para resguardar su presencia. A las 4:30 pm se publicó el siguiente mensaje en la cuenta de Twitter del Ministerio de Cultura: “Presidente Maduro invita al pueblo venezolano a la #Filven2014”. No se agregaron más informaciones al respecto.

La improvisación no terminó allí: los periodistas de El Universal y de El Nacional no figuraban en las listas de medios con permiso para cubrir el acto, a pesar de que en ambos casos se había confirmado su asistencia.