• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Filven estará en Cojedes del 27 al 29 de julio

A excepción de las editoriales estadales, muy pocas privadas presentaron novedades en Filven 2013 / Manuel Sardá

A excepción de las editoriales estadales, muy pocas privadas presentaron novedades en Filven 2013 / Manuel Sardá

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se presentará una amplia colección bibliográfica de las diversas áreas del conocimiento humano, por parte de editoriales nacionales y extranjeras.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Cojedes, se desarrollará del 27 al 29 de julio en la pérgola del complejo cultural Mauricio Pérez Lazo de San Carlos, informó el miembro de la plataforma del libro y lectura del gabinete estadal ministerial de cultura, el escritor Daciel Pérez.

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde se presentará una amplia colección bibliográfica de las diversas áreas del conocimiento humano, por parte de editoriales nacionales y extranjeras. El tema central es la promoción de la lectura, bajo el lema Viva la Lectura.

Este evento es promovido por el ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal). Este año, la Filven cuenta con el respaldo del gobierno Cojedes, dirigido por la gobernadora, Érika Farias, a través del vértice sociocultural del Plan Taguanes 200, diseñado para la conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable.

De igual forma, indicó Daciel Pérez, "esta feria es también en homenaje al destacado poeta neoespartano Gustavo Pereira y en honor a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, máximo promotor de la lectura en el país, y quien nos deja este legado".

Además de la expoventa de libros, la programación contempla talleres de promoción literaria, proyección de películas y documentales, conversatorios, conferencias, recitales poéticos con creadores literarios cojedeños y de otros estados, presentaciones de libros, actuación de agrupaciones musicales y danzas.

Asimismo, niños y niñas tendrán su espacio en el pabellón infantil El Arañero de Sabaneta, con diversidad de libros, obras teatrales, función de títeres, marionetas, cuentacuentos y lecturas dramatizadas.