• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Filuc celebra sus 15 años

César Miguel Rondón estuvo al frente de <i>30 minutos</i> de Televen | Foto Archivo El Nacional

César Miguel Rondón será el pregonero de esta edición | Foto Archivo El Nacional

La próxima edición de la feria contará con la participación de los escritores Juan Bonilla, Patricia San Martín y Javier Perucho, entre otros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo cumple 15 años como promotora de la lectura en Venezuela. Las inmediaciones del centro comercial Metrópolis de Valencia servirán como punto de encuentro para los asistentes que disfrutarán de la próxima edición, del 11 al 19 de octubre.

La presidente del comité organizador, Rosa María Tovar, anunció que en esta ocasión el pregonero será César Miguel Rondón, quien será el encargado de invitar a los lectores a la cita en la que se reunirán con casas editoriales, autores nacionales e internacionales.

México será el país invitado en esta oportunidad. A la feria asistirá el escritor mexicano y crítico de cine Luis Tovar, quien se desempeña como jefe de redacción del suplemento cultural La Jornada Semanal.

También participarán el escritor español Juan Bonilla, ganador del Premio Biblioteca Breve en 2003 y del I Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en 2014;  la escritora argentina Patricia San Martín, el mexicano Javier Perucho y la novelista mexicana Laura Esquivel, autora de Como agua para chocolate y quien estará presente a través de una videoconferencia.

Durante la feria se le rendirá homenaje a Víctor Bravo como editor; a Rodolfo Izaguirre como ensayista, a Virginia Betancourt como promotora cultural y a Perán Erminy como crítico de artes plásticas.