• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Filmes en Cannes dejan división y pocas satisfacciones

Shia LaBeouf interpreta a Jack en American Honey / EFE

Shia LaBeouf interpreta a Jack en American Honey / EFE

A juicio de algunos críticos American Honey, de Andrea Arnold, y Mal de pierres, de la francesa Nicole García, carecen de profundidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La competencia por la Palma de Oro continúa en el Festival de Cannes. La directora británica Andrea Arnold causó una fuerte división de opiniones con su filme American Honey, protagonizado por Shia LaBeouf y un grupo de jóvenes actores que muestra una extraña, pero real forma de vida. “Trabajan duro para poder encontrar una pequeña parte del sueño americano”, afirmó Arnold.

Es un retrato de unos días en las vidas de estas personas, que se pierde en la estética y al que le falta profundidad para entender por qué se dedican a recorrer el país sin perspectiva alguna a la vista de algo mejor. Uno de ellos es Jake, que interpreta LaBeouf, en un papel muy diferente a lo que ha hecho hasta ahora. “Jake soy yo y McEnroe también”, dijo en referencia a su próximo trabajo interpretando al mítico tenista John McEnroe.

Marion Cotillard no ha sido suficiente para levantar la película Mal de pierres, dirigida por la francesa Nicole García, que no encuentra el tono para contar una historia de amor, de locura y aislamiento. La actriz desplegó su encanto para defender una película anodina, cuyo mayor interés es verla a ella y a sus compañeros de reparto, Louis Garrell y el español Alex Brendemühl.

Otros nombres que suenan son los de Russell Crowe y Ryan Gosling que encarnan a dos investigadores privados en The Nice Guys, que se proyectó fuera de la competición y resucitó el espíritu de las “buddy movies” que hicieron furor en los años ochenta.