• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Filme de González Iñarritu abrirá la Mostra de Venecia

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu | EFE

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu | EFE

La cinta del realizador mexicano también está en competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La apertura de la 71 edición de la Mostra de Venecia tendrá un toque latinoamericano porque se ha seleccionado para abrir el encuentro a la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu: Birdman or (The Unexpected virtue of ignorance), una producción estadounidense con Micheal Keaton y Naomi Watts como protagonistas.

El nuevo trabajo del cineasta mexicano, el de la francesa Alix Delaporte, con la española Candela Peña en su elenco; y el del estadounidense David Gordon Green competirán por el León de Oro en el encuentro que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre.

Del resto de películas que conforman el selecto grupo de 20 que concursan en Venecia, cobra mucha fuerza la cinematografía francesa y la estadounidense. En total, las cintas exclusivamente francesas ascienden a cuatro. En primer lugar, Delaporte competirá con su Le dernier coup de marteau, con los trabajos de la actriz española Candela Peña y el actor hispanofrancés Tristán Ulloa.

El también francés Xavier Beauvois está presente en la sección oficial con La rançon de la gloire, que cuenta con Chiara Mastroianni. Benoit Jacquot, mostrará su 3 coeur en la que también aparece Mastroianni. Por último David Oelhoffen presentará Loin des hommes con el estadounidense Viggo Mortensen como protagonista.

También se exhibirá la producción francófona Pasolini, una película sobre el director italiano dirigida por el estadounidense Abel Ferrara y protagonizada por Willem Dafoe en el papel de Pier Paolo Pasolini, de cuya muerte se cumplirán 40 años en 2015.

Estados Unidos iguala a Francia en cuanto a filmes con otros cuatro a concurso. Ramin Bahrani llegará a Venecia con 99 Homes, con la interpretación de Andrew Garfield, Laura Dern y Noah Lomax, entre otros. El cineasta David Gordon Green acudirá a la ciudad de los canales con Manglehorn, con Al Pacino como uno de los actores protagonistas; hará los mismo el estadounidense Andrew Niccol, quien presentará Good Kill. La cuarta película estadounidense por origen de producción es el filme de González Iñárritu.

El cine oriental estará también presente en esta Mostra con los trabajos del nipón Shinya Tsukamoto y con el del chino Wang Xiaoshuai.

El cine turco también tendrá cabida, con Sivas, el trabajo de Kaan Müjdeci, al igual que el iraní, con Glesseha, de Rakhshan Bani-Etemad. El último filme del director ruso de Andrei Konchalovsky The postmans white nights podrá verse también en las pantallas del Lido veneciano.

Y el cine italiano también estará muy presente con los trabajos de Mario Martone Il Giovane favoloso, de Saverio Costanzo Hungry hearts y Francesco Munzi Anime nere, una producción italofrancesa.