• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

Miss Universo Filipinas pide "superar" el error con Miss Colombia

Miss Filipinas -y Miss Universo- Pia Wurtzbach y Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez. | Foto: Getty

Miss Filipinas -y Miss Universo- Pia Wurtzbach y Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez. | Foto: Getty

La ganadora del certamen nunca pensó que la equivocación en vivo y en directo del presentador se hubiera tratado de un chiste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi un mes después de la insólita velada de coronación de Miss Universo, Pia Alonzo Wurtzbach, la soberana filipina a la que le entregaron la corona que le habían dado por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez -por un fallo de lectura del presentador Steve Harvey- habló en exclusiva con ‘La W Radio’.

En el diálogo, Pia manifestó que ella no se siente culpable de lo que ocurrió aquella noche en Las Vegas y que desembocó en burlas y críticas de todo tipo para la organización. “No fue mi culpa y por eso no creo que tenga que preocuparme de algo, los jueces tomaron una decisión (…) y solo puede haber una reina”, aseguró.

Alonzo también señaló que los medios y la audiencia deben superar el error de la velada del pasado 20 de diciembre, pasar la página y fijarse en el trabajo que puede desarrollar desde su posición de Miss Universo.

Pia confesó, además, que nunca pensó que la equivocación en vivo y en directo del presentador se hubiera tratado de un chiste y considera que simplemente fue un error humano.

Por otra parte, la Miss Universo desvirtuó las versiones que circularon sobre una posible injerencia del Gobierno de su país en la elección, supuestamente, por su cercanía con el presidente filipino, Benigno Aquino. “Lo conocí cuando hacía colaboraciones para un periódico, pero es absurdo relacionar eso con una supuesta alteración con los resultados de Miss Universo, nunca se me cruzó eso por la cabeza”, afirmó.

Finalmente, la reina dijo que no tendría ningún problema en conocer Colombia si la invitan pues no conoce el país.