• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Filarmónica rinde homenaje a las madres

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

Tomará los espacios de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño este domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los acordes de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) tomarán los espacios de la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño este domingo 12 de mayo para rendir homenaje a las madres.
 
La actividad organizada por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) que arrancará desde las 11:00 de la mañana se paseará por un extenso repertorio musical bajo la batuta de la destacada directora criolla Elisa Vegas, quien estará acompañada por dos solistas, el tenor Francisco Morales y la soprano Betzabeth Talavera, así como, por más de 70 músicos de la OFN.
 
“Vamos a mostrar un repertorio venezolano que se pasea por canciones de gran belleza. Cada pieza está pensada para la madre, cargadas de emotividad. Es  como un regalo que a medida que transcurre el concierto se le van abriendo esas envolturas sutiles llenas de música”, comentó la directora, Elisa Vegas.
 
Los asistentes al evento disfrutarán de melodías como ‘Quiero sembrá’ de Federico Ruiz, con  poesía de Belén Sanjuan y orquestación de  Andrés Eloy Rodríguez; ‘Caracas mi ciudad’, de Inocente Carreño; ‘Desesperanza’, de María Luisa Escobar con arreglos de Pedro Mauricio González.
 
También, se incluirán ‘Besos en mis sueños’ de Augusto Brandt; ‘Suite infantil’ de Moisés Moleiro, con orquestación de Inocente Carreño; ‘En Caracas’, del maestro Billo Frómeta; ‘Viajera del río’, de Manuel Yánez y arreglos de Pedro Mauricio González, así como, la emblemática pieza ‘El día que me quieras’, del legendario cantante argentino Carlos Gardel con arreglos del maestro Aldemaro Romero; ‘Suite de onda nueva’, también de Romero y un aria de la ‘Ópera 19 de abril 1810’ de Luis Ochoa, entre otras.
 
La soprano, Betzabeth Talavera, destacó el regalo musical  que le ofrecerán a las madres en su día: “esta celebración yo la tomo como un día para la mujer. Es un gran regalo para las madres porque podrán disfrutar de nuestros valores, talentos y riquezas nacionales”;  mientras que el tenor, Francisco Morales, aseveró que “es un placer no solo trabajar con estas damas (Vegas y Talavera) sino con la Orquesta Filarmónica que siempre se ha caracterizado por recuperar y mantener la memoria cultural venezolana”.
 
Las entradas del concierto gratuito que es producido por el Cenves, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura se podrán retirar una hora antes del inicio de la función en las taquillas de información del teatro. El concierto es realizado en el marco de la celebración de los 60 años de la Orquesta Típica Nacional, fundada en 1953 con la finalidad de promover nuestra música popular venezolana (Prensa Cenves. Texto: Christian Gutiérrez Velasco).