• Caracas (Venezuela)

Escenas

Al instante

La Filarmónica presenta el encantador mundo lírico francés

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN)

El repertorio del concierto que contará con más de cien artistas en escena, incluye reconocidas óperas francesas bajo la dirección del maestro Christophe Talmont y la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN), principal ente artístico de la  Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ofrecerá un concierto gratuito este domingo 13 de octubre a las 11 am en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, bajo la batuta del maestro Christophe Talmont como director invitado.

El repertorio seleccionado para esta gala dominical está dedicado a la música francesa y en la primera parte se ha seleccionado una obertura del compositor Ambroise Thomas (1811/1896), titulada Obertura Raymonda, para dar paso a cuatro arias muy famosas de óperas francesas en la voz del tenor venezolano Gregory Pino: ‘Fausto’ de Charles Gounod (1818/1893), Manon de Jules Massenet (1842/1912) y Carmen y Los pescadores de perlas de Georges Bizet (1838 /1875).

Para la segunda parte del concierto, la Orquesta Filarmónica Nacional estará acompañada del Coro de Ópera Teresa Carreño conformado por 42 cantantes, bajo la dirección de Jesús González. Para este segmento se interpretará A las estrellas de Henri Duparc (1848 / 1933) y el Réquiem en Re menor, Op.48 del compositor Gabriel Fauré (1845-1924), considerada una de las más hermosas y populares misas de réquiem, que contará con la participación especial de la soprano María Eugenia Silva y del barítono Luis Sarmiento.

“El Réquiem de Fauré es una obra llena de luz, de estrellas y de esperanza, es la más emblemática de este reconocido compositor, donde refleja sensibilidad a flor de piel, pero con la elegancia característica francesa”, destaca  el maestro Talmont y agrega respecto a la selección del repertorio: “cuando me contactó el maestro ‘Toñito’ Naranjo (Presidente de la FCNM) me propuso que elaborara un programa de música francesa y quise mostrar con esta selección, diferentes facetas para el público que asistirá a la sala. Tengo un año en Venezuela y estoy muy contento de poder dirigir mi primer concierto en Caracas”.

La cita con la Orquesta Filarmónica Nacional es este domingo 13 de octubre a las 11 de la mañana en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada es gratuita y se recomienda al público retirar la boletería en la taquilla de información, una hora antes del concierto.